CANADÁ Cine - 

"Seventh Son" lleva a Jeff Bridges y Julianne Moore a la fantasía

Vancouver, Canadá (EFE). "Seventh son", la inmersión de Jeff Bridges y Julianne Moore en el género fantástico, es una cinta con un espectacular diseño de producción que promete acción e intriga a partes iguales y que finalmente llegará a España en enero tras varios retrasos.

El rodaje tuvo lugar en 2012 en el fastuoso set ubicado en los Bridge Studios de Burnaby, una localidad muy próxima a Vancouver, en el suroeste de Canadá, al que asistió Efe y un grupo reducido de medios.

Allí se pudo ver cómo Moore, embutida en cuero y luciendo unos enormes tacones y garras como cuchillas para encarnar a la malvada bruja Mother Malkin, repetía hasta en siete ocasiones una escena de unos 30 segundos con el fin de lograr el visto bueno del director, el ruso Sergey Bodrov.

"Aquí fui torturada", gritaba la actriz con voz solemne. "Decían que era una bruja. ¿Os sentís mejor ahora que sabéis que teníais razón?" , afirma Moore en Burnaby, ante un silencio sepulcral de todo el equipo de rodaje, que se rompe con un fuerte aplauso cuando Bodrov exclama: "¡Corten!"

"Mi personaje es la bruja más malvada que existe", sostiene Moore. "Tiene -añade- un pasado en común con el personaje de Jeff. Él la mantuvo enjaulada y creía tenerla controlada, pero para acabar con una bruja debes quemarla viva o, de lo contrario, regresa más fuerte. Logra salir de su cautiverio, así que está enfadada y quiere venganza".

Aunque su personaje se transforma en un temible halcón, Moore lamenta no haber tenido la ocasión de "volar" con la ayuda de los habituales cables que se usan para este tipo de acrobacias, ya que en el momento en que da un paso para impulsarse, el halcón cobra vida propia con la ayuda de la tecnología.

 Embed      

La intérprete de 53 años se estrena en el género fantástico por primera vez, porque sentía una gran curiosidad por trabajar en una gran producción, con enormes decorados y múltiples efectos visuales, lejos de las producciones dramáticas e independientes en las que se mueve como pez en el agua.

"He probado porque alguien se ha atrevido a pedírmelo", confiesa entre risas.

"El 'look' de la película es extraordinario. Me apetecía saber cómo es rodar una película de gran tamaño y presupuesto, y encima es con Jeff Bridges. No hay una mejor persona en esta profesión" , indica Moore sobre su compañero de reparto en "The Big Lebowski".

Bridges encarna a Master Gregory, el hombre que para hacer frente a la nueva amenaza de la poderosa bruja y su séquito, debe transmitir todas sus enseñanzas a un joven aprendiz (Ben Barnes), la única esperanza de la humanidad para evitar su aniquilación.

"No soy un genio, pero me he rodeado de genios en esta película", afirma Bodrov, de 66 años, al subrayar que "es un placer trabajar con ellos. Cuando te rodeas de gente buena en lo suyo, mi trabajo es más fácil".

Se trata del proyecto más ambicioso de Bodrov, conocido especialmente por "Mongol: The Rise of Genghis Khan" (2007), y tuvo la suerte de que las dos peticiones que hizo para los papeles principales se hicieron realidad.

"Son una bendición. En estos sets tan enormes, actores de primera fila pueden estar perdidos. Con ellos no ocurre así. Tienen una enorme presencia. Además, se lo están pasando bien. Son grandes estrellas, pero no hay egos", señala el cineasta.

La cinta, que se podrá ver en 3D, se basa en el libro "The Spook's Apprentice", escrito por el británico Joseph Delaney, aunque el realizador asegura que se han tomado muchas libertades para crear una historia más "provocadora y oscura".

El rodaje del filme tuvo lugar entre el 12 de marzo y el 23 de junio de 2012, y el reparto lo completan Kit Harington, Antje Traue, Olivia Williams, Alicia Vikander y Djimon Hounsou.

En principio, el estreno en EE.UU. iba a tener lugar en febrero de 2013, pero se retrasó hasta octubre para completar la postproducción.

Después se volvió a cambiar a enero de 2014, por el fin del pacto entre Legendary Pictures y Warner Bros., y finalmente se estrenará en 2015 de la mano de Universal Pictures.