"Sex and the City 2" debuta, pero no logra superar a "Shrek

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP) — Hubo más espectadores de cine que prefirieron la entrega más reciente de la historia animada del ogro Shrek que la glamorosa aventura femenina de "Sex and the City 2" durante el fin de semana largo del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos.

"Shrek Forever After", de DreamWorks Animation, se mantuvo primera en las recaudaciones por segunda semana seguida en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá al embolsar 43,3 millones de dólares del viernes al domingo. Su total en Estados Unidos llegaba ya a 133,1 millones.

El ogro verde superó con facilidad a la segunda entrega de la cinta de Warner Bros. inspirada en la serie "Sex and the City", que lo siguió con 32,1 millones de dólares en su primer fin de semana. Hace dos años, la primera versión recaudó 56,8 millones en su fin de semana de estreno.

Sumados los ingresos del jueves, "Sex and the City 2" lleva 46,3 millones de dólares.

"Prince of Persia: The Sands of Time", producida por los estudios Disney y protagonizada por Jake Gyllenhaal, llegó al tercer lugar en su debut, con 30,2 millones.

A pesar de las malas reseñas y de que dura casi dos horas y media, muchos en Hollywood esperaban que "Sex and the City 2" debutara primera en la lista de ingresos.

Sin embargo, la cuarta —y final— película de Shrek se mantuvo fuerte en su segunda semana, aunque está muy lejos de las recaudaciones de entregas anteriores. Muchas familias asistieron a ver la aventura del ogro, cuya versión en inglés incluye las voces de estrellas como Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y el español Antonio Banderas.

Las mujeres fueron el 90% de los espectadores que vieron "Sex and the City 2", que vuelve a unir, esta vez en Abu Dhabi, a las estrellas de la serie que fue un éxito en el canal de cable HBO: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada