"Shrek Forever After" se estrena a lo grande

LOS ANGELES ( AP). " Shrek Forever After" arrasó en las taquillas de los cines norteamericanos durante el fin de semana de su estreno, al obtener 71,3 millones de dólares.

A pesar de los buenos resultados, el cuarto filme en la serie del ogro verde creada por DreamWorks Animation tuvo el estreno más débil de todas las entregas de " Shrek", según cifras del estudio presentadas el domingo.

" Shrek 2", de 2004, obtuvo 108 millones de dólares y " Shrek the Third", de 2007, sumó 121,6 millones en su primer fin de semana.

La entrega pasada pudo verse por primera vez en 3D y en pantallas gigantes IMAX 3D, en las que los boletos suelen ser mucho más caros, pero "Shrek" ganó menos de cinco millones de dólares en pantallas IMAX, el 7% del total de fin de semana de la película.

En la película más reciente, Shrek enfrenta una crisis de la edad madura, así que hace un trato con Rumpelstiltskin para poder vivir como el ogro valiente que era, por lo menos por un día.

Al igual que en las cintas previas, Mike Myers presta su voz al ogro. Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas son otros de los actores que dieron su voz para los demás personajes centrales de la película.

" Obviamente nos da gusto que sea la película con más ingresos, como lo anticipamos", dijo Anne Globe, directora de mercadotecnia a nivel mundial para DreamWorks Animation.

" Es un poco menos de lo que pensábamos, pero a pesar de esto es la cuarta entre todos los estrenos de películas animadas de todos los tiempos, detrás de las primeras dos 'Shrek' y de la película de "Los Simpson'".

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes:

1. "Shrek Forever After", 71,3 millones de dólares.

2. "Iron Man 2", 26,6 millones.

3. "Robin Hood", 18,7 millones.

4. "Letters to Juliet", 9,1 millones.

5. "Just Wright", 4,2 millones.

6. "MacGruber", 4,1 millones.

7. "Date Night", 2,8 millones.

8. "A Nightmare on Elm Street", 2,3 millones.

9. "How to Train Your Dragon", 1,9 millones.

10. "Kites", Un millón.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada