Snow White and the Huntsman llega para hechizar la taquilla EEUU

Los Ángeles (EE.UU.), ( EFE). "Snow White and the Huntsman", una nueva versión de Blancanieves, es la principal novedad entre los estrenos de la semana en Estados Unidos, una cinta protagonizada por Kristen Stewart y Charlize Theron que tratará de hechizar la taquilla y arrebatar el número uno a "Men in Black 3".

El cuento de Blancanieves vuelve estar de moda en el cine y, tras "Mirror Mirror", la película cómica de Julia Roberts, la malvada madrastra interpretada por Charlize Theron toma las riendas de esta superproducción de tintes góticos en la que envenena con una manzana a Kristen Stewart, la protagonista de "Twilight".

La cinta, dirigida por el novel Rupert Sanders, se llena de batallas, leyendas y enanos hasta convertir el famoso cuento de los hermanos Grimm en una cinta de épica medieval, en la que también aparecen Chris Hemsworth, Bob Hoskins y Toby Jones.

La principal alternativa llega de la mano de "For Greater Glory", una película que relata la guerra de los cristeros (o cristiada), que se desarrolló entre 1926 y 1929 y se originó tras el levantamiento de los religiosos ante las medidas anticlericales que aprobó el Gobierno de México.

Este filme de Dean Wright cuenta con Andy García como protagonista, en un papel en el que da vida al general Enrique Gorostieta Velarde, que, a pesar de ser ateo, decide organizar a los rebeldes en su guerra religiosa contra el Estado para finalmente abrazar la fe cristiana.

Otras propuestas para el fin de semana son las películas de terror "Piranha 3DD" y "Apartment 143 (Emergo)", así como la comedia "High School".

"Piranha 3DD" es la secuela del éxito veraniego del francés Alexandre Aja dos años atrás, esta vez dirigida por John Gulager y con un reparto donde aparecen Ving Rhames, David Hasselhoff y Christopher Lloyd.

Esta vez las pirañas asesinas atacan en un parque acuático recién inaugurado, un contexto ideal para que el director, como ocurrió en la primera entrega, se recree exhibiendo los físicos de cuerpos jóvenes como los de Katrina Bowden o Chris Zylka.

"Apartment 143 (Emergo)" viene firmada por el joven cineasta español Carles Torrens. La cinta sigue a un equipo de investigación al frente de un experimento filmado con varias cámaras dentro de una vivienda habitada donde supuestamente tienen lugar unos sucesos paranormales.

Durante la experiencia desentrañarán los secretos de una familia que se desmorona por un drama íntimo. "Es una película de fantasmas y un drama tradicional rodados de forma poco ortodoxa", dijo el director a Efe.

Por último "High School" es una delirante comedia sobre las desventuras de un joven estudiante envuelto en problemas con el consumo de marihuana.

La cinta cuenta con un reparto donde destaca la presencia de Matt Bush, Sean Marquette, Adrien Brody y Colin Hanks.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes