"Somewhere" de Sofia Coppola gana León de Oro en Venecia

VENECIA (AP). La película "Somewhere" de Sofia Coppola, la historia de un actor que comprueba el vacío de su existencia mediante los ojos de su hijita, ganó este sábado el León de Oro, el premio principal en el Festival de Cine de Venecia.

El director Quentin Tarantino, presidente del jurado, dijo que la votación fue unánime para premiar a la mejor película en el festival de once días.

Las versiones de los últimos días daban a la película de Coppola como gran favorita y el jurado aparentemente no tuvo dudas en su decisión.

"La película nos sedujo desde su primera proyección", dijo Tarantino. "Tiene el arte que estábamos buscando para el León de Oro", dijo en la ceremonia de clausura.

Coppola ha dicho que su película, que tuvo su estreno mundial en Venecia, era un "retrato del Los Angeles de hoy".

"Somewhere" es la historia de un astro del cine, interpretado por Stephen Dorff, que descubre la vacuidad de su existencia a través de los ojos de su hija de 11 años, papel a cargo de Elle Fanning.

Coppola, de 39 años, hija del laureado director Francis Ford Coppola, creció en el mundo del cine y en esta película satiriza el tratamiento que reciben las estrellas de Hollywood. "Gracias a mi papá por enseñarme", dijo al recibir el premio.

Cuando la película se exhibió en Venecia, en los comienzos del festival, la directora dijo que a su padre le había "encantado".

Buena parte de "Somewhere" transcurre en hoteles y Coppola, al presentar el filme, recordó que ella y su familia pasaron mucho tiempo de su infancia en hoteles mientras su padre dirigía películas en distintos escenarios.

Otros premios incluyeron el León de Plata al mejor director que recayó en el español Alex de la Iglesia por su "Balada triste de trompeta". El director también ganó el premio al mejor libreto cinematográfico por su película.

El premio al mejor actor fue para Vincent Gallo, que interpretó a un supuesto terrorista que planea su fuga en "Essential Killing", del director polaco Jerzy Skolimowski.

El galardón a la mejor actriz fue para Ariana Lebed en "Attenberg", una película de la directora griega Athina Tachel Tsangari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada