Sophia Loren recibirá un nuevo homenaje de la Academia

BEVERLY HILLS, California, EU ( AP). La actriz italiana Sophia Loren posa para fotos en el Cine Samuel Goldwyn, en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lleva rojo de los pies a la cabeza, de los brillos en su cabello a las botas que acompañan su traje Armani.

Pareciera que se mezcla con la cortina roja del fondo, pero no lo hace por completo, no hay una capa de rojo que pueda ocultar su sonrisa, su voz y su increíble belleza.

" Amo el rojo porque me parece que es muy lindo", dijo. " Es una forma de decir: 'Nápoles', es la vida vibrante de la gente napolitana, es el lado creativo de la gente napolitana, es la vida".

El miércoles Loren recibirá un reconocimiento por sus 60 años de trayectoria en el cine. La actriz, que nació en 1934 (en Roma, a pesar de su amor por Nápoles), comenzó a trabajar en el cine como extra en 1951 con la cinta "Quo Vadis" de la Metro Goldwyn Mayer. Obtuvo su primer papel en la película "El oro de Nápoles" (1954) del director Vittorio De Sica, con quien continuó su carrera en Italia.

En el filme "Dos Mujeres" (1961) de De Sica, Loren interpretó a una madre que es violada al proteger a su hija durante la Segunda Guerra Mundial. Su actuación le valió el primer Oscar otorgado a una actriz en una película hablada en un idioma distinto al inglés.

La academia la reconoció nuevamente en 1991, con una distinción por sus contribuciones al cine mundial. A pesar de no ser el primero, el homenaje de esta semana ha sido especial para Loren.

" Es muy importante para una actriz que ha estado trabajando tanto tiempo en este campo", dijo. " Aunque tengo un Oscar, cuando me llamaron desde este edificio para invitarme a otro homenaje me sentí muy, muy conmovida".

Entre sus películas Loren dijo tener preferencia por "Dos Mujeres" y "Una jornada particular" (1977), en la segunda actuó con Marcello Mastroianni, con quien compartió el reparto en más de una ocasión.

" Esas son dos películas que tuvieron una influencia muy grande en mi carrera", dijo. " Anna Magnani tuvo éxito en Estados Unidos, pero con una película estadounidense. Yo triunfé con un gran éxito en una película italiana, hablando italiano, no en americano, no en inglés. Así que fue algo extraordinario para la industria".

Aunque hubo periodos en los que redujo un poco el ritmo para criar a sus dos hijos junto con su esposo Carlo Ponti, en realidad nunca dejó de trabajar. Su más reciente película en Hollywood fue "Nine" de 2009.

" El futuro nunca es cierto", dijo Loren, de 76 años. " ¿Quién sabe? Pero claro, uno tiene sueños dentro de sí, y a veces uno trabaja para lo que realmente quiere hacer en la vida. Y si piensas positivo sobre ello, quizá ocurra un día, yo soy una soñadora".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada