EEUU Cine - 

Spielberg y DreamWorks no renovarán con Disney

El cineasta estadounidense Steven Spielberg no renovará el acuerdo de distribución entre su productora DreamWorks y Disney, que expira en agosto de 2016, según informó este miércoles una fuente a la AFP.

Las revistas especializadas Variety y The Hollywood Reporter apuntan a que Universal está en mejor posición para ganar las negociaciones, principalmente porque el futuro de Spielberg está ligado a este estudio con las secuelas de "Jurassic World", "Tiburón" y "Volver al futuro" (conocida en España como "Regreso al futuro").

DreamWorks firmó con Disney en 2009, después de que el entonces presidente Dick Cook prometiera invertir en sus proyectos.

Pero Cook fue destituido poco después y las riendas quedaron en manos de Bob Iger, el director general de la factoría de animación.

Su modelo de negocios, más centrado en Marvel, Lucasfilm y Pixar, obligó a DreamWorks a buscar financiación en otro lado en tiempos de crisis.

Una fuente de DreamWorks contó este miércoles a la AFP bajo anonimato que "todavía es prematuro para decir con qué estudio firmará" la productora.

Spielberg y Universal mantienen una estrecha relación desde los tiempos de "Jurassic Park" (1993), la increíble historia de dinosaurios que marcó un precedente en el cine y que abrió la puerta a una taquillera saga.

El oscarizado director, de 68 años, mantiene desde entonces sus oficinas en la sede del estudio, a pesar de que también ha distribuido sus películas con Disney y Paramount.

La última película de DreamWorks que distribuirá Disney es "The BFG", adaptación de una novela del escritor Roald Dahl dirigida por el propio Spielberg y que se estrenará el 1 de julio del año que viene.

FUENTE: AFP