LOS ANGELES Cine - 

Stallone subastará recuerdos de "Rocky" y "Rambo"

Sylvester Stallone va a despedirse de algunos recuerdos de las películas "Rocky" y "Rambo" pero mantiene a ambos personajes con vida en la pantalla.

El actor de 69 años anunció el jueves que el próximo octubre subastará recuerdos y vestuario de sus 40 años de carrera, y una parte de las ganancias irán a parar a organizaciones benéficas militares, Algunos de los objetos que ha acordado vender son la chaqueta militar de Rambo y los guantes, el albornoz y los calzones de boxeo de Rocky.

Stallone no se ha despedido de los personajes. Este otoño tiene previsto volver a encarnar a Rocky Balboa en la pantalla en "Creed" y trabaja en otra entrega de "Rambo".

Stallone señaló que el gran interés actual por el cine de superhéroes deja poco espacio para los personajes de "lobo solitario" o "hombre con todo en contra" que le gusta interpretar.

"Es un poco por eso por lo que sigo por aquí, porque me encanta eso, y se ha convertido en una especie de rareza y no quedamos muchos", comentó en una entrevista reciente. "¿Volverá eso? No lo creo. No en su forma más pura... Así que me encanta y por eso quiero seguir haciéndolo hasta que mi cuerpo estalle".

Mientras los aficionados esperan a sus próximas películas, pueden pujar por piezas de las entregas previas de Rocky y Rambo, que Heritage Auction subasta el 14 y 15 de octubre.

"Vi la subasta de John Wayne y pensé que habría sido mucho más eficaz si John Wayne todavía estuviera vivo, y pudiera explicar a sus seguidores lo que significaban para él algunas de sus piezas", comentó Stallone. "No soy tan joven, pero tengo suficiente percepción como para apreciar que la gente apreciará tenerlas".

El actor tiene previsto dedicar parte de las ganancias a demostrar su afecto por los que inspiraron sus personajes más conocidos, con donaciones a organizaciones benéficas militares.

"Creo que mi imagen y lo que he interpretado a lo largo de mi carrera ha sido muy estadounidense y muy centrado en lo militar, y también centrado en la policía", señaló Stallone. "Básicamente es algo que ha reforzado mi carrera, así que pensé que me gustaría compensar a personas reales que proporcionaron la inspiración para los personajes que he interpretado".

FUENTE: AP