"Star Trek" encabeza taquilla de Estados Unidos y Canadá

LOS ANGELES (AP). La película "Star Trek", con una nueva generación de actores, se convirtió en la favorita de taquilla en su estreno de fin de semana con una recaudación de 76,5 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

Paramount Pictures había calculado que el filme tendría un ingreso de 50 millones de dólares este fin de semana, pero la estimación se quedó corta ante la buena respuesta de los críticos de cine, que contribuyeron a que el público acrecentara su interés en el estreno.

La nueva versión de la popular película de ciencia ficción, dirigida por J.J. Abrams, recaudó 72,5 millones desde su estreno del viernes hasta el domingo, además de los 4 millones de dólares que recibió en las funciones antes de la medianoche del jueves, informaron los estudios el sábado. La cifra total incluye un récord de 8,2 millones de dólares acumulados por los teatros de pantallas IMAX.

El filme "Star Trek", que revela las historias personales del Capitán Kirk, Mr. Spock y del resto de la tripulación de la nave espacial U.S.S. Enterprise, es un tipo de película de éxito inusual que también fue del agrado de los críticos, al recibir un 96% de buenos comentarios en el sitio especializado de internet Rotten Tomatoes.

"Star Trek" también superó la ganancia récord establecida por "The Dark Knight", que recaudó un récord de 6,3 millones de dólares en su estreno en los teatros IMAX en 2008.

En segunda posición quedó "X-Men Origins: Wolverine", que tuvo un gran éxito en su estreno la semana pasada, con 27 millones de dólares.

Otro estreno de esta semana, la comedia "Next Day Air", quedó en sexto lugar, con un ingreso de 4 millones de dólares.

Visita: Cartelera de Cines

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada