Steven Spielberg se enorgullece de la carrera de Christian Bale

Con apenas 12 años Christian Bale ya apuntaba maneras para convertirse en el gran actor que es en la actualidad, un don que el mismísimo Steven Spielberg supo ver cuando le concedió el papel protagonista de su drama histórico 'El imperio del sol'. Ahora casi treinta años después del estreno de la cinta que les unió, el director sigue sacando pecho al recordar que fue él quien descubrió al mundo al talentoso actor.

"Me enorgullezco de los jóvenes actores que empezaron haciendo películas conmigo y acabaron construyendo su propia carrera. Nada de lo que ha hecho Christian Bale ha dejado de impresionarme. Es valiente, ya lo era cuando tenía 12 años. Me deslumbra más y más con cada nuevo papel que interpreta. Y en una parte pequeña de mi corazón sigo diciendo: 'Ese es mi chico'", contó el cineasta al periódico Daily Mail.

Pero si hay un actor fetiche para Spielberg ese es sin duda Harrison Ford -con permiso de su inseparable compañero Tom Hanks-, con el que ha trabajado a lo largo de toda la saga del intrépido arqueólogo Indiana Jones y con el que comparte una conexión instantánea que le anima a seguir adelante a pesar de las muchas dudas que le embargan durante los rodajes en los que le dirige.

"Siempre nos miramos el uno al otro y hablando sobre la película que estamos rodando. Nos solemos decir: '¿Realmente nos saldremos con la nuestra esta vez?'", reveló. Para conseguir esa complicidad tan necesaria entre intérprete y director a Spielberg, tras el rodaje de 'En busca del arca perdida', se le ocurrió llevar a cabo las audiciones para el reparto de su próximo proyecto mientras cocinaba unas deliciosas galletas, ya que según su filosofía este ambiente relajado le permitía conocer más profundamente a los actores.

"Había un lugar llamado 'Egg Company' que George Lucas había construido al otro lado de la calle de los estudios Universal. Cada actor que venía tenía que encontrarse conmigo en la cocina. Lo bueno es que, normalmente cuando un actor viene a conocer al director está aterrado, en especial si son nuevos y sin experiencia, pero cocinar nos pone a todos en igualdad de condiciones", explicó Spielberg. Aun así, no todos los intérpretes están dispuestos a trabajar con este icono del cine."Ha habido actores que me han rechazado, por supuesto que sí", confesó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes