"No Strings" debuta en salas norteamericanas en primer sitio

LOS ANGELES (AP). La comedia romántica "No Strings Attached" debutó este fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá con el puesto número uno, recaudando 20,3 millones de dólares, según cálculos emitidos el domingo.

Ashton Kutcher y Natalie Portman interpretan el papel de dos amigos que mantienen una relación puramente sexual, incluso mientras se dan cuenta de que se están enamorando. Greta Gerwig, Mindy Kaling, Lake Bell y Kevin Kline participan también en el largometraje de Paramount Pictures.

La película número uno de la semana pasada, "The Green Hornet", de Columbia Pictures, cayó a segundo lugar, recaudando 18,1 millones de dólares. Hasta ahora, la comedia de acción ha recaudado 63,4 millones de dólares. Seth Rogen es el protagonista del filme _basado en el programa de radio de la década de la década de 1930_ junto a la reina del pop taiwanesa Jay Chou.

Gran parte del éxito de "No Strings Attached" podría ser atribuido a la colaboración del director Ivan Reitman con Montecito Pictures, que resultó en una película de un presupuesto de apenas 25 millones de dólares, dijo Don Harris, vicepresidente ejecutivo de distribución de Paramount.

Además, al público le atrajo la química entre los dos protagonistas del filme.

"Natalie Portman no podría estar en mejor momento y creo que es el tipo de película que Ashton Kutcher esperaba hacer y en la que estar durante su carrera. Encajan bien juntos", dijo Harris.

Portman acaba de ganar un premio Globo de Oro por su interpretación de una bailarina mentalmente perturbada en "Black Swan", la película en el sexto puesto de este fin de semana y por la que tiene probabilidades de recibir una nominación al Oscar el martes.

La actriz anunció recientemente que está embarazada de su prometido, Benjamin Millepied, quien coreografió "Black Swan" y hasta interpreta el papel de bailarín en ella.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "No Strings Attached", 20,3 millones de dólares.

2. "The Green Hornet", 18,1 millones de dólares.

3. "The Dilemma", 9,7 millones de dólares.

4. "The King's Speech", 9,2 millones de dólares.

5. "True Grit", 8 millones de dólares.

6. "Black Swan", 6,2 millones de dólares.

7. "The Fighter", 4,5 millones de dólares.

8. "Little Fockers", 4,4 millones de dólares.

9. "Yogi Bear", 4,1 millones de dólares.

10. "Tron: Legacy", 3,7 millones de dólares.

___

En internet:

http://www.hollywood.com/boxoffice/

Vive la adrenalina de la 7ma temporada