Cine Cine - 

"The Artist" gana cuatro trofeos en los Critics' Choice

LOS ANGELES (AP). "The Artist" se llevó sus primeros triunfos en la temporada de premios de Hollywood en los Critics' Choice.

La oda a las películas mudas dirigida por Michel Hazanavicius encabezó la lista de ganadores con cuatro trofeos el jueves en la 17ma entrega anual de los premios Critics' Choice, que son entregados por los 250 integrantes de la Asociación de Críticos de Cine.

"The Artist" se llevó el premio más importante de la noche, el de mejor película, así como reconocimientos a la mejor música, vestuario, diseño y director.

"Hice una película muda", dijo en broma el director francés Hazanavicius mientras recibía el premio a la mejor cinta. "No me gusta hablar mucho".

"The Help", la adaptación a la popular novela de Kathryn Stockett sobre sirvientas negras y sus patronas blancas durante el movimiento por los derechos civiles siguió a "The Artist" con tres trofeos en las siguientes categorías: Viola Davis como mejor actriz, Octavia Spencer como mejor actriz de reparto y las actrices en grupo como el mejor elenco.

"Siempre supe que quería ser una actriz porque quería ser alguien", dijo Davis conmovida al recibir el premio. "Quería soñar en grande y dejar alguna huella. Eso es algo que no le permitieron a Aibileen. Considero un honor rendir homenaje a esas mujeres de ese tiempo a las que no les permitieron soñar y no les permitieron encontrar su propósito", agregó en referencia a su personaje en la cinta.

Otros que recibieron trofeos en la elegante ceremonia en el Hollywood Palladium fueron George Clooney como mejor actor por "The Descendants", Christopher Plummer como mejor actor de reparto por "Beginners" y Thomas Horn como mejor actor nuevo por "Extremely Loud and Incredibly Close".

"Nunca me imaginé que me darían esto, pero lo hice", dijo sorprendido Horn.

Paul Scheer y Rob Huebel condujeron la ceremonia que fue transmitida en vivo por el canal VH1.

Otros galardonados de la noche fueron: "Bridesmaids" como mejor película de comedia, "Drive" como mejor película de acción, "Rango" como película animada, "Midnight in Paris" al mejor guión original, "Moneyball" como mejor adaptación, "The Girl With the Dragon Tattoo" a la mejor edición y "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2" al mejor maquillaje y sonido.

___

Derrik J. Lang está en Twitter como http://www.twitter.com/derrikjlang.

___

En internet:

Critics' Choice http ://www.criticschoice.com

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: