"The Day the Earth Stood Still" encabeza taquilla en EU

LOS ANGELES (AP). La cinta "The Day the Earth Stood Still" (El día en que la Tierra se detuvo), sobre un extraterrestre que llega a la Tierra, encabezó la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones de los estudios de cine divulgadas el domingo.

El filme, protagonizado por Keanu Reeves, recaudó 31 millones de dólares, a lo que los estudios 20th Century Fox añadieron 39 millones obtenidos en 90 mercados internacionales. La cifra total de recaudación se eleva entonces, a nivel mundial, a 70 millones de dólares.

La película recupera la historia, escrita en 1951, de un extraterrestre y su gigante robot llegando a la Tierra para avisar sobre las consecuencias de la mentalidad destructiva de la humanidad, que está terminando con el planeta.

El filme de carácter navideño "Four Christmases" quedó en segundo lugar en las taquillas, recaudando 13,3 millones de dólares. La comedia de Reese Witherspoon y Vince Vaugn ya lleva tres semanas en los cines, con una recaudación total de 88 millones de dólares.

"Nothing Like the Holidays" fue otro estreno del fin de semana que apenas llegó al séptimo puesto en las taquillas y recaudó 3,5 millones de dólares. El reparto del filme incluye a los hispanos John Leguizamo y Alfred Molina, que interpretan a miembros de una familia que se reúne en Chicago por Navidad.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada