"The Expendables" retiene la cima en taquillas de EU

LOS ANGELES ( AP). La cinta de acción "The Expendables", dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone, finalizó en la cima de las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo.

"The Expendables" recaudó 16,5 millones de dólares, de acuerdo con estimados dados a conocer por los estudios el domingo. La película ha acumulado hasta ahora 64,9 millones de dólares.

Cinco películas debutaron el fin de semana, pero ninguna consiguió llenar las salas de cine.

Encabezando el grupo estuvo la parodia de "Twilight", "Vampires Suck", con 12,2 millones de dólares, lo que elevó a 18,8 millones su total desde su apertura el miércoles. Muy de cerca le siguió el drama de Julia Roberts "Eat Pray Love", con 12 millones.

Debutando en cuarto puesto estuvo la comedia de Bow Wow "Lottery Ticket", con 11,1 millones.

La comedia de policías "The Other Guys", protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, estuvo bien en su tercer fin de semana, con 10,1 millones de dólares; seguida de la película de horror "Piranha 3D", que abrió con 10 millones de dólares.

"Nanny McPhee Returns", la secuela protagonizada por Emma Thompson, abrió en el número 7 con 8,3 millones y otra comedia, "The Switch", con Jennifer Aniston, fue octava, con 8,1 millones.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "The Expendables", 16,5 millones de dólares.

2. "Vampires Suck", 12,2 millones de dólares.

3. "Eat Pray Love", 12 millones de dólares.

4. "Lottery Ticket", 11,1 millones de dólares.

5. "The Other Guys", 10,1 millones de dólares.

6. "Piranha 3D", 10 millones de dólares.

7. "Nanny McPhee Returns", 8,3 millones de dólares.

8. "The Switch", 8,1 millones de dólares.

9. "Inception", 7,7 millones de dólares.

10. "Scott Pilgrim vs. the World", 5 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada