EEUU Cine - 

"The Revenant" triunfa en los Globos de Oro con tres galardones

"The Revenant", del mexicano Alejandro González Iñárritu, triunfó hoy en la 73 edición de los Globos de Oro con tres premios: mejor película de drama, mejor director y mejor actor (Leonardo DiCaprio).

"The Revenant" se impuso en la categoría reina de la ceremonia, la de mejor película de drama, a "Spotlight", "Carol", "Mad Max: Fury Road" y "Room".

Iñárritu hizo historia al lograr su primer Globo de Oro en la categoría de mejor director tras sus nominaciones previas por "Babel" y "Birdman". Sus rivales en esta ocasión eran Todd Haynes ("Carol"), Tom McCarthy ("Spotlight"), George Miller ("Mad Max: Fury Road") y Ridley Scott ("The Martian").

DiCaprio se llevó su tercer Globo de Oro y se impuso como mejor actor frente a Bryan Cranston ("Trumbo"), Michael Fassbender ("Steve Jobs"), Eddie Redmayne ("The Danish Girl") y Will Smith ("Concussion").

La única nominación que no logró de las cuatro que tenía el film de Iñárritu fue la de mejor banda sonora, de Ryuchi Sakamoto y Alva Noto, un galardón que fue al maestro italiano Ennio Morricone por su trabajo en "The Hateful Eight", de Quentin Tarantino.

"The Revenant", basada en hechos reales, narra la historia de Hugh Glass (DiCaprio), un reconocido explorador que fue atacado por un oso y abandonado por sus compañeros de expedición, pero cuyo deseo de venganza le lleva a sobrevivir y emprender una odisea de cientos de kilómetros para dar con quienes le traicionaron.

Para lograrlo, Glass debe recuperarse milagrosamente de sus heridas, superar un brutal invierno y evitar enfrentamientos con las tribus de indios-americanos que pueblan la zona del oeste estadounidense a comienzos del siglo XIX.

"Carol", un melodrama clásico de Todd Haynes basado en la novela homónima de Patricia Highsmith, partía como la favorita gracias a sus seis nominaciones, pero se fue a casa de vacío al igual que "Spotlight", que contaba con tres candidaturas.