"The Rite" domina salas de cine

NUEVA YORK (AP). La cinta de terror "The Rite", protagonizada por Anthony Hopkins, encabezó la lista de películas más taquilleras el fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, en el cual muchas de las nominadas al Oscar vieron reducidas sus ventas de boletos.

"The Rite", de los estudios Warner Bros., acumuló 15 millones de dólares en apenas poco menos de 3.000 salas. La cinta al estilo de "El exorcista" atrajo principalmente a mayores de 25 años.

El filme mejor colocado hace una semana, la comedia romántica de Paramount "No Strings Attached", bajó al segundo lugar con 13,7 millones de dólares.

En su décima semana en cartelera, "The King's Speech" ganó 11,1 millones de dólares, presentándose en unas 900 pantallas más. La cinta logró el mayor número de nominaciones al Oscar, con 12 candidaturas, incluyendo una a mejor director para Tom Hooper, quien el sábado ganó el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos.

En los otros estrenos del fin de semana, la cinta de acción "The Mechanic" quedó empatada en tercer lugar con "The Green Hornet", ambas con 11,5 millones de dólares recabados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada