"The Social Network" lidera en cines con 15,5 millones de dlrs

LOS ANGELES (AP) — "The Social Network", el drama sobre los creadores de Facebook, continuó conquistando al público al mantenerse como la favorita del fin de semana.

La cinta de David Fincher sobre los choques y peleas legales entre los fundadores de la red social recaudó 15,5 millones de dólares para seguir a la cabeza de las películas más taquilleras por segundo fin de semana consecutivo, según cálculos de los estudios publicados el domingo.

"The Social Network" suma 46,1 millones de dólares en 10 días.

El romance de Warner Bros. "Life as We Know It", protagonizado por Katherine Heigl y Josh Duhamel, la siguió de cerca al reunir 14,6 millones de dólares en su estreno este fin de semana.

También con un discreto debut, "Secretariat", un drama de Disney ambientado en el mundo de las carreras de caballos, llegó al tercer lugar con 12,6 millones de dólares.

Otra cinta con un estreno débil fue el thriller de Wes Craven "My Soul to Take", que se ubicó en el quinto lugar con siete millones.

Con una distribución más reducida, "It's Kind of a Funny Story" llegó al puesto número 12, con 2 millones de dólares. La película de Focus Features sobre un adolescente que se interna en un centro psiquiátrico es protagonizada por Keir Gilchrist, Emma Roberts y Zach Galifianakis.

Con excelentes críticas, apoyo de la audiencia y rumores de Oscar, "The Social Network" sólo bajo 31% en ventas de taquilla respecto de su fin de semana de apertura.

"Es el tipo de película que la gente no puede dejar de ver", dijo Rory Bruer, jefe de distribución de Sony. "Casi todo el mundo me ha dicho además que es una película que quisieran ver otra vez".

En total, las ganancias alcanzaron unos 93 millones de dólares, 15% menos que el mismo fin de semana del año pasado, cuando "Couples Retreat" lideró la lista con un debut de 34,3 millones de dólares, según Hollywood.com, que lleva un registro de las ventas en las salas.

Datos preliminares de las ventas de entradas del viernes al domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Hollywood.com. Los resultados finales se conocerán el lunes.

1. "The Social Network", 15,5 millones de dólares.2. "Life as We Know It", 14,6 millones.3. "Secretariat", 12,6 millones.4. "Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole", 7 millones.5. "My Soul to Take", 6,9 millones.6. "The Town", 6,4 millones.7. "Wall Street: Money Never Sleeps", 4,6 millones.8. "Easy A", 4,2 millones.9. "Case 39", 2,6 millones.10. "You Again", 2,5 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada