"The Social Network", el filme sobre el origen de Facebook

Nueva York (EFE). La película sobre el origen de Facebook, "The Social Network", se estrena en Estados Unidos con buenas críticas recibidas por la actuación de sus protagonistas, Jesse Eisenberg y Justin Timberlake, convertidos en el reflejo de toda una generación de jóvenes pegados a las nuevas tecnologías y que incluye una reflexión sobre la amistad.

Bajo la frase "No consigues 500 millones de amigos sin tener unos cuantos enemigos" se presenta este filme dirigido por David Fincher y que relata la azarosa creación de esa red social por Mark Zuckenberg (Jesse Eisenberg) en 2003.

Por ella desfilan los problemas jurídicos y personales con quienes le disputaban la idea y los inicios de una empresa que se perfiló en la universidad de Harvard tras una ruptura amorosa y que hoy pude valer más de 25,000 millones de dólares.

Protagonizada por Eisenberg, Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Justin Timberlake (Sean Parker) y Armie Hammer (en el doble papel de los gemelos Tinklevoss), "The Social Network" es una de las películas más esperadas del año y en torno a la que ya han empezado a surgir expectativas de si será merecedora de algún premio Óscar.

De su personaje Eisenberg señala que "es fascinante, complicado en el sentido positivo y, al final de la película, totalmente entendible".

El otro protagonista es el cantante Justin Timberlake, de 29 años y que así vuelve a incursionar en la gran pantalla ("The Love Guru", "The Open Road"), dando vida a Parker, ahora presidente de Facebook.

La película, basada en la novela "The Accidental Billionaires: the Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genious and Betrayal", de Ben Mezrich, contiene "lealtad, amistad, poder, dinero, envidia, estatus social, celos", en palabras de Sorkin.

Curiosamente lo que los actores han dejado claro es que no son muy habilidosos con la famosa red social y que no tienen cuenta en ella ni les interesa mucho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada