"This Is It" recauda 2,2 millones de dólares en estreno

LOS ANGELES (AP). Michael Jackson podría alcanzar nuevamente la cima de las listas de éxitos, esta vez en las recaudaciones de las taquillas en el cine.

La película " Michael Jackson's This Is It" obtuvo 2,2 millones de dólares en su primera noche de exhibición en Estados Unidos, con buenas posibilidades de colocarse en el primer sitio de ingresos durante el fin de semana.

La exhibición de avance del miércoles por la noche de " This is it" fue suficiente para superar los 1,7 millones de dólares recaudados durante todo el martes por la cinta "Paranormal Activity" de Paramount, primer sitio en las ganancias el fin de semana pasado.

Con la Noche de Brujas cercana, "Paranormal Activity" se extiende a más salas, aproximadamente 2,400, en comparación con cerca de 3,500 para "This Is It".

La distribuidora Sony dijo el miércoles que las exhibiciones por la tarde de la cinta de Jackson ya habían superado lo recaudado en las primeras presentaciones de la noche. El estudio pagó 60 millones de dólares por los derechos mundiales de la película, la cual fue editada a partir de más de 100 horas de tomas obtenidas durante los ensayos de Jackson para lo que hubiera sido una serie de 50 conciertos en Londres que habrían comenzado en julio pasado.

Aunque " This Is It" no es del todo una cinta de concierto, los observadores de los resultados en taquilla están evaluando su éxito comparándolo con "Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert", la cinta de concierto con mayores ganancias en la historia. "Best of Both Worlds" recaudó 31,1 millones de dólares el año pasado en su fin de semana de estreno y obtuvo 65,3 millones a nivel nacional durante todo el tiempo de su exhibición.

"This Is It" no se ha acercado hasta el momento a ningún récord de taquilla. Los mejores resultados para una exhibición de avance por la noche los obtuvo "Pirates of the Caribbean: At World's End", que recaudó 13,2 millones de dólares la noche de un jueves, antes de su estreno oficial en un viernes del verano del 2006. "Independence Day" tuvo los mejores resultados para un avance en martes por la noche, con 11,1 millones de dólares en el verano de 1996.

No obstante, " This Is It" ya está en camino de convertirse en un documental de música con enormes ganancias.

"Jonas Brothers: The 3D Concert Experience", que se estrenó en marzo pasado, ocupa un segundo lugar muy lejano ante "Best of Both Worlds" en las recaudaciones de taquilla de una cinta de concierto, con 19,2 millones de dólares.

"Madonna: Truth or Dare" le sigue con 15 millones y la cinta "U2 3D" del año pasado está en la cuarta posición con 10,2 millones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada