"Titans" en primer sitio de la taquilla norteamericana

LOS ANGELES ( AP). La nueva versión de la película de acción de la antigua Grecia "Clash of the Titans" debutó el domingo como la más taquillera del fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con 61,4 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de los estudios fílmicos divulgadas el domingo.

Si se agregan las ventas de la noche del jueves, la película totalizó 64,1 millones de dólares.

Producida por Warner Bros., "Clash of the Titans" presenta a la estrella de "Avatar" Sam Worthington como al héroe y semidios Perseo y a Liam Neeson como su padre, Zeus, rey de las deidades de Olimpia.

Abriendo en el número dos con 30,2 millones de dólares estuvo la secuela de Lionsgate "Tyler Perry's Why Did I Get Married Too?", que reúne al productor de cine Perry con Janet Jackson y otras estrellas para otro drama cómico acerca de ocho amigos y sus relaciones.

La mejor película del fin de semana previo, la aventura vikinga de Dreamworks Animation "How to Train Your Dragon", estuvo en un cercano tercer sitio con 29,2 millones de dólares, elevando su total de 10 días a 92,3 millones.

El drama de adolescentes de Miley Cyrus "The Last Song" se estrenó en cuarto sitio con 16,2 millones de dólares. La cinta de Disney elevó su total a 25,6 millones de dólares desde que se estrenó el miércoles.

Escrita por el autor de libros de ventas exitosas Nicholas Sparks específicamente para la estrella de "Hannah Montana", la película presenta a Cyrus como una hosca adolescente pasando el verano con su padre, que no vive con ella.

"Clash of the Titans" sigue en la racha de éxitos de películas de tercera dimensión de Hollywood, la cual ha incluido a "How to Train Your Dragon" y las exitosas "Avatar" y "Alice in Wonderland".

Con 8,3 millones de dólares, "Alice in Wonderland" de Disney, se colocó en el número cinco durante el fin de semana, elevando su total nacional a 309,8 millones de dólares y sus ingresos a nivel mundial a 722 millones de dólares.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "Clash of the Titans", 61,4 millones de dólares.

2. "Tyler Perry's Why Did I Get Married Too?", 30,2 millones de dólares.

3. "How to Train Your Dragon", 29,2 millones de dólares.

4. "The Last Song", 16,2 millones de dólares.

5. "Alice in Wonderland", 8,3 millones de dólares.

6. "Hot Tub Time Machine", 8 millones de dólares.

7. "The Bounty Hunter", 6,2 millones de dólares.

8. "Diary of a Wimpy Kid", 5,5 millones de dólares.

9. "She's Out of My League", 1.463 millones de dólares.

10. "Shutter Island", 1.462 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada