Tom Hanks: Julia Roberts es "la pareja cinematográfica ideal"

París ( EFE). El actor estadounidense Tom Hanks describió hoy a Julia Roberts, con la que comparte protagonismo en la película " Larry Crowne", como " la mejor actriz" y " la pareja cinematográfica ideal", que asegura que le hace dar lo mejor de sí mismo.

En entrevistas concedidas a varios medios galos con motivo del estreno en Francia de ese filme, Hanks, de 54 años, aseguró haber escrito el rol especialmente para Roberts, con quien ya había trabajado en "La guerra de Charlie Wilson" (2007), de Mike Nichols.

" Ella y yo tenemos las mismas prioridades, tanto en la vida como en el plató. Creo que por eso hay tanta química entre nosotros", declaró el actor al periódico "Le Figaro", al que señala que junto a Roberts se ha dado cuenta de puede dar lo mejor de sí.

"Larry Crowne" narra la historia de un hombre de 50 años que pierde de un día para otro su trabajo y su casa y, a pesar de todo, decide reinventar su vida y volver a estudiar para completar su formación académica.

En las aulas conoce y se enamora de Mercedes Tainot, el personaje interpretado por Roberts, profesora en la universidad que ha perdido la pasión por su trabajo y por su matrimonio.

Hanks dijo hoy no estar seguro de si a su edad podría " volver a pasar el trago de un primer día en la escuela", pero afirmó, en cambio, sentirse identificado con el optimismo de su personaje.

"Si tengo algo en común con él es eso. Yo me levanto y cada mañana me pregunto cómo puedo aprovechar el día de la mejor manera", algo que según asegura al diario "Le Parisien", "vuelve loca" a su familia.

El filme fue coescrito por Hanks y por la canadiense Nia Vardalos, conocida por ser la autora, dirigir y protagonizar la exitosa "Mi gran boda griega" (2002), y para el estadounidense supone su segunda vez tras las cámaras, después de haber realizado, hace 15 años, "That Thing You Do!".

El actor guardó la idea de hacer esta nueva película "cerca del corazón" durante más de seis años, y terminó dirigiéndola él mismo porque, reveló, "cada vez que hablaba con un director no podía comunicar claramente lo que tenía en mi cabeza y cuál era mi visión, que era combatir el cinismo reinante."

Vive la adrenalina de la 7ma temporada