Tommy Lee Jones filma en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). El actor Tommy Lee Jones confirmó que filmará una película en Puerto Rico, que contará con la participación de los actores Morgan Freeman y Jonh Goodman.

Se trata de una adaptación de una obra original de Ernest Hemingway, informó el martes el director ejecutivo de la Corporación de Cine de Puerto Rico, Luis Riefkhol, quien se encuentra en el Festival de Cine de Cannes, en Francia.

El funcionario indicó que la producción se rodará en la isla caribeña a un costo de 30 millones de dólares.

"El actor Tommy Lee Jones anunció a la prensa acá (en Cannes) que va a rodar una película en Puerto Rico, titulada 'Islands in the Stream', planificada para marzo de 2009", sostuvo en entrevista radial (WKAQ) desde Francia, donde se encuentra como parte de una comitiva boricua de tres funcionarios y 20 productores.

"Islands in the Stream", publicada en 1970 de manera póstuma, trata sobre las aventuras de un solitario pintor quien se muda a Las Bahamas y desde la visita de sus hijos, hasta su misión secreta a bordo de un submarino, su vida pasa por diferentes etapas antes y después de la Segunda Guerra Mundial.

Esta será la segunda vez que Jones asume las riendas como director. La primera vez fue en "Los tres entierros de Melquíades", filmada una ciudad fronteriza entre México y Estados Unidos.

Según Riefkhol, el acuerdo para rodar "Islands in the Stream" se logró luego de un proceso de negociación de varios meses con los distribuidores e inversionistas de la película a quienes se les garantizaron incentivos.

Este el cuarto año que Puerto Rico envía representantes al famoso festival francés como parte de un esfuerzo de atraer cineastas al país.

"Si miramos cómo se ha desempeñado la inversión en Puerto Rico durante estos últimos cuatro años, pues se puede ver que ha habido un efecto positivo. En 2005, cerramos con 5 millones de dólares en producción y este año fiscal estamos cerrando con 42 millones de dólares en producción", manifestó.

El anuncio surge en momentos en que líderes de la oposición critican que, a pesar de la estrechez económica en las finanzas públicas, el gobierno gaste 100,000 dólares en el viaje de tres funcionarios y 20 productores puertorriqueños al festival de Cannes.

Como parte del viaje, la delegación boricua hará una presentación como panelistas, se reunirá con productores de otras parte del mundo y presentará la película "The Argentine", del laureado director Steven Soderbergh sobre la vida de Ernesto "Ché" Guevara, filmada mayormente en la Isla.

El filme está protagonizado por el actor boricua Benicio del Toro, ganador de un Oscar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?