Del Toro estrenó en Caracas su película Che, el argentino

CARACAS (AFP). El actor puertorriqueño Benicio del Toro estrenó ayer martes por la noche en Caracas la película de Steven Soderbergh "Che, el argentino", en la que interpreta el papel del guerrillero argentino Ernesto Che Guevara.

El estreno del filme se realizó en la antigua plaza de toros de Caracas, el Nuevo Circo, con ingreso gratuito.

Del Toro estuvo acompañado por el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, quien en unas breves palabras antes de comenzar la proyección exclamó la consigna "Patria, socialismo o muerte".

Este miércoles se proyectará la segunda parte del largometraje de Soderbergh, "Che, guerrilla", también con entrada libre. Está previsto que Del Toro ofrezca una rueda de prensa unas horas antes. Además de interpretar el papel principal, Del Toro produjo este filme de dos entregas.

El actor, galardonado este año con un premio Goya, llegó a Venezuela procedente de Colombia, donde presentó el filme en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Del Toro visitó este martes un núcleo del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, un proyecto para formación en música académica centrado en los niños y jóvenes de escasos recursos, que el año pasado recibió el premio Príncipe de Asturias.

En 2000, Benicio del Toro obtuvo el Oscar como mejor actor secundario en la película "Traffic".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes