Transformers y Ice Age encabezan taquilla en Norteamérica

EU (AP). Criaturas prehistóricas y robots figuraron en un final de bandera verde en la jugosa taquilla del fin de semana en Estados Unidos, alargado por el feriado del Día de la Independencia: "Transformers: Revenge of the Fallen"y "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" empataron en primera posición con 42,5 millones de dólares cada uno, informaron los estudios el domingo.

Las cifras finales serán divulgadas el lunes, para determinar qué filme llegó en primer lugar, si "Transformers", de Paramount o "Ice Age", de 20th Century Fox.

El filme policial "Public Enemies", de los estudios Universal, que tiene como protagonistas a Johnny Depp y a Christian Bale, debutó en un sólido tercer puesto con 26,2 millones de dólares de recaudación. Depp interpreta al delincuente John Dillinger y Bale a Melvin Purvis, el agente del FBI que logra capturarlo y matarlo.

"Transformers" recaudó 109 millones de dólares en su semana de estreno y luego de 12 días ha acumulado 293,5 millones de dólares.

El tercer episodio de la saga "Ice Age", que basa sus caracteres en una historieta, ha recaudado 67,5 millones de dólares desde su estreno del miércoles.

Venta estimada de boletos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y de Canadá, de acuerdo con Hollywood.com.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes