"Triage", con Paz Vega, inaugura Festival de Cine de Roma

ROMA ( AP). El director Danis Tanovic inauguró el jueves el Festival Internacional de Cine de Roma con " Triage", una cinta protagonizada por Colin Farrell, Christopher Lee y Paz Vega sobre los horrores de la guerra y las cicatrices que ésta deja en sus sobrevivientes.

" Triage" sigue a dos fotógrafos de guerra que se lanzan a cubrir el conflicto de Kurdistán. Sólo uno de ellos regresa a casa con su familia en Irlanda, acosado por los recuerdos y se esfuerza por lidiar con la desaparición de su amigo.

Tanovic, ganador del Oscar a la mejor cinta extranjera en el 2002 por " No Man's Land", un filme sobre su tierra natal Bosnia, dijo el jueves que con su película " Triage" pretende mostrar cómo las secuelas de todas las guerras son similares para aquellos que estuvieron en el campo de batalla.

" Uno puede cambiar el lugar, uno puede cambiar la geografía, pero el sentimiento que queda es el mismo para todos", agregó.

" Triage" explora los traumas físicos y psicológicos, y los sentimientos de culpabilidad en los que atraviesan por una guerra. Asimismo aborda la cobertura periodística en las zonas de guerra y los denominados " asesinatos de piedad", al mostrar a un médico curdo que mata a balazos a los heridos que no puede salvar.

La película, que fue rodada en España e Irlanda, figura entre 14 largometrajes que compiten por el premio a la mejor película en Roma. También participa en la competencia Jason Reitman con un drama cómico " Up in the Air", que tiene a George Clooney en el papel principal.

El festival termina el 22 de octubre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada