"Tropic Thunder" supera a Batman en taquilla

LOS ANGELES (AP). La comedia "Tropic Thunder" ("Una Guerra de Película") superó al último filme de la saga Batman y encabezó las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones de una empresa especializada.

La película _ con actores como Ben Stiller, Robert Downey hijo, Jack Black y Tom Cruise _ se convirtió en la número uno al recaudar 26 millones de dólares durante el fin de semana.

"El Caballero de la Noche", el último filme sobre el hombre murciélago, bajó a segundo puesto después de encabezar las listas durante cuatro fines de semana seguidos. Su cifra total de recaudación fue 471 millones de dólares.

Stiller dirigió y escribió "Una Guerra de Película", la cual protagoniza con Downey y Black, que representan el papel de actores que se ven sumidos en una situación de combate real mientras filman una película sobre la guerra de Vietnam. Cruise interpreta a un egocéntrico director de cine.

El filme elevó su cifra total de recaudación a 37 millones desde que la película se estrenó el miércoles.

"La Guerra de las Galaxias: La Guerra de Clones", un nuevo filme de animación, logró el tercer puesto de taquilla, recaudando 15,5 millones de dólares. La película de terror "Espejos", protagonizada por Kiefer Sutherland, fue cuarta en recaudación.

Venta estimada de boletos en Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, según la empresa Media by the Numbers LLC. Las cifras finales serán divulgadas el lunes:

1. "Tropic Thunder", 26 millones de dólares.

2. "The Dark Knight", 16,8 millones de dólares.

3. "Star Wars: The Clone Wars", 15,5 millones de dólares.

4. "Mirrors", 11,1 millones de dólares.

5. "Pineapple Express", 10 millones de dólares.

6. "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor", 8,6 millones de dólares.

7. "Mamma Mia!", 6,5 millones de dólares.

8. "The Sisterhood of the Traveling Pants 2", 5,9 millones de dólares.

9. "Step Brothers", 5 millones de dólares.

10. "Vicky Cristina Barcelona", 3,7 millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada