"Twilight" obtiene 70,6 millones de dólares en la taquilla

LOS ANGELES(AP). "Twilight" (Crepúsculo), el romance entre un vampiro y una adolescente estudiante, encabezó la taquilla en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, según estimaciones de un estudio divulgadas el domingo.

El filme de Catherine Hardwicke, que recaudó 70,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, se convirtió también en el primero de una directora de cine en recaudar tanto dinero, superando a Mimi Leder en la dirección de la cinta "Deep Impact", de 1998.

El éxito del filme se basa en sus seguidoras adolescentes, que conocieron el argumento por primera vez a través de la novela de amor prohibido de Stephenie Meyer sobre el vampiro Edward Cullen y la estudiante Bella Swan.

El filme número uno la semana pasada, "Quantum of Solace", quedó en segundo puesto en la recaudación de taquilla, con 27,4 millones de dólares. La última secuela de la saga James Bond ya ha elevado su cifra de recaudación total a 109,5 millones de dólares.

El fin de semana también supuso el estreno de "Bolt", el nuevo filme de Walt Disney en tecnología 3-D, que explica la historia de un perro que interpreta el papel de superhéroe en televisión pero que de repente se da cuenta que es un perro normal en la vida real. El filme, con la voz del actor John Travolta, recaudó 27 millones de dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes