Uma Thurman vuelve al cine convertida una monja en Uganda

LOS ANGELES (AFP). La actriz estadounidense, Uma Thurman, heroína de "Kill Bill", protagonizará la cinta independiente basada en hechos reales "Girl Soldier", donde interpretará a Caroline, una religiosa que rescató a 140 niñas secuestradas en Uganda, informó hoy martes el diario Variety.

"Esta es una película que teníamos que hacer", dijo Thurman, de 39 años, citada por la misma fuente del entretenimiento en Hollywood.

"Girl Soldier" está basada en el libro de la periodista, Kathy Cook, que cuenta la historia verdadera sucedida en 1996, cuando un grupo de rebeldes en Uganda secuestró a 140 niñas de un internado para convertirlas en soldados y abusó de ellas sexualmente.

"Todos sabemos que la explotación de los niños como soldados es algo prácticamente ignorado, sobre todo por los medios de comunicación occidentales", agregó Thurman, que encarnará a la religiosa Caroline, quien siguió en 1996 a los guerrilleros hasta su campamento y logró la liberación de 110 niñas.

La hermana Caroline encabezó, después de esta misión, un movimiento para que intervinieran entre otros Naciones Unidas y el Vaticano, en la lucha contra los grupos rebeldes que se dedican a traficar niños en África.

La película, con guión de Stephanie Pinola y Karen Croner, será dirigida por Will Raee bajo la producción de Caspian Pictures, una compañía fundada en 2008 con el objetivo de hacer películas que promuevan la conciencia social y sean al mismo tiempo viables comercialmente, atrayendo al gran público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes