"Up" se mantiene favorita en taquilla de EU y Canadá

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). La película de dibujos animados "Up" continuó este fin de semana como la favorita de taquilla con un ingreso de 44,2 millones de dólares pese a los estrenos de dos comedias de acción, según cifras preliminares difundidas ayer domingo.

La comedia "The Hangover" ("La resaca") sobre una despedida de soltero, quedó segunda con 43,3 millones de dólares, mientras que la comedia de acción de Will Ferrell, "Land of the Lost" ("La tierra de los perdidos") quedó distante en una tercera posición con un ingreso de 19,5 millones de dólares.

"Up", una producción de Disney y Pixar Animation, es la primera película en esta temporada que logra mantenerse dos semanas seguidas en primera posición de taquilla, pero su ingreso no fue tan prometedor como en su primera semana.

Los ingresos de las primeras 12 películas este fin de semana fueron de 164 millones de dólares, menos de 6% con respecto al año pasado en la misma fecha. En esa ocasión "Kung Fu Panda" era el favorito, con 60,2 millones de dólares, informó Hollywood.com.

"Definitivamente, el negocio está lento", destacó Paul Dergarabedian, analista de taquilla del sitio Hollywood.com. "Pero se avecinan algunos salvadores".

Se refirió al estreno de la continuación de tres películas exitosas, "Transformers: Revenge of the Fallen", "Ice Age: Dawn of the Dinosaurs" y "Harry Potter and the Half-Blood Prince", a partir del 24 de junio con tres semanas de diferencia entre sí.

"Up" ha acumulado 137,3 millones de dólares después de 10 días y al parecer se acerca a la marca de los 200 millones lograda previamente por otros éxitos de Pixar como "WALL-E", "Ratatouille", "Cars" y "Toy Story 2".

Lista de las 10 primeras películas en taquilla:

1. "Up", 44,2 millones de dólares.

2. "The Hangover", 43,3 millones de dólares.

3. "Land of the Lost", 19,5 millones de dólares.

4. "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian", 14,7 millones de dólares.

5. "Star Trek", 8,4 millones de dólares.

6. "Terminator Salvation", 8,2 millones de dólares.

7. "Drag Me to Hell", 7,3 millones de dólares.

8. "Angels & Demons", 6,5 millones de dólares.

9. "My Life in Ruins", 3,2 millones de dólares.

10. "Dance Flick", 2 millones de dólares.

Visita: Cartelera de Cines

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada