"Viernes 13" abre con buena suerte en las taquillas

LOS ANGELES (AP). La nueva versión de la cinta "Viernes 13" tuvo buena suerte y recaudó 42,2 millones de dólares en el fin de semana del día de San Valentín en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Esta versión de la cinta de 1980 impuso una marca en el cine de terror, superando los 39,1 millones de "The Grudge", de 2004. Sin embargo, tomando en cuenta que los boletos ahora son más caros, "The Grudge" apenas si vendió unos cuantos más.

Presentada por New Line Cinema para el estudio Warner Bros., "Viernes 13" actualiza la historia del asesino Jason Voorhees y su masacre de jóvenes en un campamento aislado.

En su estreno, precisamente el viernes 13, la cinta reunió 19,4 millones de dólares, un poco más que los 19 que costó producirla.

"Es un gran título y fue un gran fin de semana para estrenarla. Tuvimos el viernes 13 y el día de San Valentín", dijo Dan Fellman, jefe de distribución de Warner Bros. "La he visto varias veces y el público se mantiene atento todo el tiempo. Muchos gritos y muchas risas".

La serie de "Viernes 13" ha sido una de las más prolíficas del cine de terror, con 10 secuelas, entre ellas el cruce con la franquicia "Pesadilla en la Calle del Infierno", que enfrentó a Jason con Freddy Krueger.

La cinta superó a la de mayores recaudaciones del fin de semana pasado, "He's Just Not That Into You", del mismo estudio, que quedó en el segundo lugar, aunque con una buena recaudación, de 19,6 millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones dadas a conocer ayer domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes