Vigilante de centro comercial se gana taquilla EU y Canadá

LOS ANGELES (AFP). "Paul Blart: Mall Cop", una comedia sobre un vigilante de centro comercial que se convierte en un inesperado héroe, se ganó la taquilla norteamericana al celebrarse el lunes el feriado por el día de Martin Luther King, indicaron cifras de la firma Exhibitor Relations.

Kevin James, el actor estrella de la serie de televisión "King of Queens", protagonizó por primera vez una cinta él solo y contra todo pronóstico se estrenó en el primer lugar logrando una recaudación de 39,2 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó la cinta "Gran Torino", sobre un héroe de la guerra de Corea que retoma las armas para poner orden en su barrio, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que obtuvo 25,6 millones de dólares y elevó su recaudación total a 76,6 millones en seis semanas.

La tercera posición fue para "My Bloody Valentine", que en su fin de semana de estreno alcanzó los 24,1 millones, mientras el cuarto puesto fue para "Notorious", sobre el rapero Notorious B.I.G, asesinado a los 25 años en 1997, que sumó 23,4 millones de dólares. Otro estreno, "Hotel for Dogs", sedujo al público menudo, y sus niños a cargo de un residencial para perros amasaron 22,8 millones de dólares.

En sexto puesto se ubicó la comedia "Bride Wars" con Anne Hathaway y Kate Hudson que este fin de semana sumó 13,9 millones de dólares para elevar a 33,8 su total de ganancias en dos semanas en cartelera.

"The Unborn" fue la película de terror que quedó en el séptimo lugar con 10,5 millones, seguida por la épica "Defiance", protagonizada por Daniel Craig, que recaudó 10,5 millones de dólares.

La lista de las diez películas más vistas el fin de semana se cierra con "Marley and Me" que recaudó 7,5 millones y llevó sus ganancias a 139 millones de dólares en cuatro semanas en los cines, y "Slumdog Millionaire" que se hizo con siete millones de dólares.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada