Volcán traslada estreno de "Iron Man 2" a Los Angeles

NUEVA YORK ( AP). La continua cancelación de vuelos en Europa hizo que Miley Cyrus no viajara a Inglaterra, el estreno de "Iron Man 2" se trasladara de Londres a Los Angeles y Sharon Jones & The Dap Kings no cantaran en " Late Show With David Letterman".

Pero si usted es un ciudadano de Islandia varado en Nueva York, puede obtener entradas gratis para la obra teatral " The 39 Steps".

Cientos de miles de pasajeros han quedado varados alrededor del mundo desde que un volcán en el sur de Islandia comenzó a hacer erupción el miércoles, dejando una nube de ceniza volcánica sobre Europa y ocasionando el cierre de aeropuertos desde Inglaterra hasta Alemania. Las restricciones comenzaban a amainar el lunes, pero no a tiempo para evitar numerosas postergaciones y otras interrupciones en la industria del espectáculo.

La vocera de Cyrus Meghan Prophet de PMK-BNC dijo el lunes que la actriz y cantante se perdería el estreno británico de su más reciente filme, " The Last Song", el martes en Londres. Paramount Pictures y Marvel Entertainment anunciaron el traslado del estreno de "Iron Man 2", previsto para el 26 de abril, " debido a la continua incertidumbre en los vuelos".

En tanto, los organizadores del Festival de Cine de Tribeca monitoreaban la situación de cineastas y actores que planeaban viajar de Europa a Nueva York para el evento que comienza la noche del miércoles. La vocera del festival Tammie Rosen dijo que se estaban " tomando un vuelo a la vez", tratando de desviar a aquellos cuyos vuelos fueron cancelados y haciendo arreglos de contingencia en caso de que los retrasos se extiendas durante la semana.

En cuando a televisión, la vocera de " Late Show With David Letterman" Kim Izzo dijo que Jones & the Dap Kings, que iban a tocar el lunes para un programa que se transmitiría el viernes, se encontraban en una gira europea y seguían " varados en ultramar".

La Feria del Libro de Londres abrió el lunes pese a la ausencia de numerosos representantes de editoriales de Estados Unidos y otros países. El editor de HarperCollins Jonathan Burnham esperaba asistir al evento, que calificó como un " importante intercambio de información en el calendario editorial para editores internacionales".

" Para casas editoriales corporativas con operaciones en ambos lados del Atlántico, hay una gran cantidad de actividades útiles en Londres, no sólo entre editores, sino entre representantes de ventas, grupos de desarrollo digital, departamentos de derecho y más", dijo Burnham.

Una fiesta en Nueva York para John Banville se canceló porque el escritor irlandés no pudo volar a Estados Unidos, anunció el lunes la editorial Henry Holt and Company. W.W. Norton y el agente literario Sterling Lord Literistic cancelaron una recepción para un libro sobre la fallecida Muriel Spark porque el biógrafo Martin Stannard no pudo salir de Londres.

La actriz francesa Catherine Deneuve y el empresario de Hong Kong Sir David Tang, fundador de la cadena Shanghai Tang, no pudieron asistir a la universidad Savannah College of Art and Design Etoile Awards, donde el lunes por la noche iban a ser honrados como " visionarios" del estilo y el diseño.

En tanto, los productores de " The 39 Steps" dijeron el lunes que cualquiera que muestre un pasaporte de Islandia recibirá dos entradas gratis para la comedia off-Broadway, para las noches del lunes, miércoles o jueves.

" No pasen una noche más en un catre en (el aeropuerto) JFK", dijo la productora Harriet Leve en un comunicado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada