Wahlberg se divierte en "Entourage"

SAN DIEGO (AP). Los próximos meses prometen ser divertidos para Mark Wahlberg.

El actor y productor de 37 años tiene proyectos de cine, televisión y con su propia familia.

Wahlberg hará una rara aparición especial en "Entourage", la exitosa serie de HBO de la que es productor ejecutivo, cuando arranque su quinta temporada en septiembre, mismo mes en el que espera la llegada de su tercer hijo con su prometida, Rhea Durham.

En octubre, volverá a sus raíces como astro de acción con "Max Payne", una cinta de suspenso basada en un videojuego, mientras comienza a entrenar para "The Fighter", en la que encarnará al boxeador "Irish" Mickey Ward.

"Estoy contentísimo", dijo Wahlberg a la AP en una entrevista reciente. "La vida no podría ser mejor".

Tras su nominación a un Oscar por "The Departed" Wahlberg hizo un par de papeles fuertes y otros más suaves en "The Happening" de M. Night Shyamalan y la anticipada adaptación del éxito literario "The Lovely Bones", dirigida por Peter Jackson, que llegaría a la pantalla en 2009.

Pero "Max Payne" encajó perfectamente con su "mentalidad de hombre", dijo.

"Este es el tipo de película que correría a ver", admitió. "El tipo de cintas que veo son definitivamente películas de hombres... ('Max Payne') es 'Departed'. Es 'Fear'. Es todos esos personajes multiplicados por 10".

Wahlberg recurrió a la televisión para divertirse.

"Tuve otra aparición especial en el piloto (de 'Entourage') pero no llegué a hacer una escena con Jeremy Piven", dijo. "Esta vez somos yo y Piven... así que fue divertido".

Pese a su apretada agenda, el actor apartó un tiempo este verano para ver algunas cintas de superhéroes, incluidas "The Dark Knight" (Batman: el caballero de la noche) y "Iron Man".

Y le encantaría ver una versión cinematográfica de "Acuamán", quien apareció de manera ficticia en "Entourage".

"La gente asumió automáticamente que yo iba a hacer esa película", dijo Wahlberg. "Mi agente enloqueció al punto de intentar conseguir que Jim Cameron la dirija".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes