Wall Street, al frente de la taquilla norteamericana

WASHINGTON ( AFP). La segunda parte de "Wall Street", con Michael Douglas, una película que diseca la crisis financiera de 2008, quedó en el primer lugar de la taquilla norteamericana desde su estreno, según datos provisorios de la firma Exhibitor Relations.

El nuevo film de Oliver Stone, en el que se reencuentra al personaje de la película de 1987, Gordon Gekko, que se transforma en un gurú de las finanzas tras haber purgado una pena de prisión por delitos financieros, recaudó 19 millones de dólares en su primera semana.

Le siguió "El reino de Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes (16,3 millones de dólares), una película de acción y animación fantástica realizada por Zack Snyder, el autor de la fantástica "300" sobre la batalla de las Termópilas.

Ben Afflexk y "The Town", en la que el actor encarna a un atracador de bancos, cae al tercer puesto con 16 millones de dólares de ingresos (49 millones en las dos semanas que lleva en las pantallas).

"Easy A", una comedia romántica de bajo presupuesto de Will Glick, se mantiene en el cuarto puesto, con 10,7 millones de dólares recaudados. Otra comedia de los estudios Disney con Sigourney Weaver, "You again", figura quinta en la lista de mayor recaudación, con 8,3 millones de dólares.

Del sexto al décimo puesto, quedaron "Devil", un film de terror escrito y producido por Night Shyamalan (6,4 millones de dólares); "Resident Evil", de ciencia ficción (4,9 millones); "Alpha & Omega", película de animación (4,7 millones); "Takers", con Matt Dillon y Paul Walker (1,6 millón) y el thriller "Inception", con Leonardo DiCaprio y Marion Cotillard (1,2 millón de dólares).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada