Webber trabaja en secuela de "El fantasma de la Opera"

LONDRES (AP). El compositor Andrew Lloyd Webber informó que la aguardada secuela a "El fantasma de la Opera", estaría concluida a fines de 2009, con un posible estreno simultáneo en tres continentes.

Lloyd Webber dijo al periódico The Times de Londres que espera que el nuevo musical, cuyo título será "Phantom: Love Never Dies" (Fantasma: el amor nunca muere), será estrenado simultáneamente en Nueva York, Londres y posiblemente en Shanghai u otra ciudad asiática.

"Estamos tratando de determinar si es factible lograr ensayos simultáneos de tres compañías y estrenar con rapidez en los tres territorios", dijo. El territorio "que realmente me interesa es China. Y creo que el estreno (del musical) en Shanghai sería algo enorme".

El compositor dijo que en esta ocasión la acción se desarrollará en Coney Island, en Nueva York, y no en la Opera de París. La secuela transcurrirá unos 10 años después del original, que ha sido visto por unas 80 millones de personas en 124 ciudades del mundo.

¿Y quien interpretará al fantasma? Lloyd Webber no quiso revelar por ahora el secreto.

"Estamos muy claros sobre quien será el fantasma", dijo al diario. "Pero no puedo decirlo".

The Times dijo que entre los posibles candidatos figuran Hugh Jackman y Gerard Butler, quien hizo el papel del fantasma en la versión cinematográfica del musical, que se estrenó en el 2004.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes