Wild Things la favorita de las audiencias mayores de edad

LOS ANGELES (AP). "Where the Wild Things Are" resultó ser un éxito entre el público adulto pues esta adaptación del libro infantil de Maurice Sendak debutó en el puesto numero uno de los ingresos por venta de boletos.

"Wild Things" recaudó 32,5 millones de dólares. El 43% de las personas que la vieron tenían 18 años o más, mientras que los padres con niños sumaron sólo 27%, según la distribuidora Warner Bros.

Overture Films alcanzó el segundo puesto con Jamie Foxx y Gerard Butler en la cinta de suspenso y venganza "Law Abiding Citizen", que sumó 21,3 millones de dólares en su primer fin de semana.

La película de terror de micropresupuesto "Paranormal Activity" de Paramount ascendió al tercer lugar con 20,2 millones de dólares, después de que comenzó a ser presentada en más cines.

"Paranormal Activity" se filmó con 15,000 dólares, según datos de su productora, y superó el estreno de "The Stepfather" de Sony, que costó 19 millones de dólares y se proyectó casi en cuatro veces más cines. "The Stepfather" sumó sólo 12,3 millones de dólares y se conformó con el quinto puesto.

En el caso de la producción de "Wild Thins" el director Spike Jonze había tenido conflictos con Warner Bros. pues el estudio quería una película más dirigida a los niños. Finalmente el director consiguió más tiempo y dinero para terminar la cinta además de que el estudio apoyó su visión con una gran campaña publicitaria.

La adaptación de Jonze presenta al joven Max Records como el travieso protagonista de Sendak, un niño que viaja a una isla imaginaria de monstruos que no se deciden entre abrazarlo o comerlo. Entre el reparto de actores y voces para las animaciones está Catherine Keener, James Gandolfini y Forest Whitaker.

A continuación, las 10 películas con más ingresos en taquilla, del viernes al domingo, en los cines estadounidenses y de Canadá, según las cifras preliminares difundidas por Hollywood.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada