Will Smith, un torpe superhéroe al tope de la taquilla

LOS ANGELES (AFP) - El filme de acción "Hancock", en el que Will Smith interpreta a un irascible y torpe superhéroe, conquistó el primer puesto de la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras provisorias publicadas el domingo por la firma especializada Exhibitor Relations.

El superhéroe de nombre "Hancock" es impopular entre los habitantes de Los Angeles por causar estragos a su alrededor, pero el hecho de salvarle la vida a Ray Embrey, un experto en comunicación, marcará un momento decisivo en su vida y en su relación con los demás.

Tras recaudar 66 millones de dólares durante la primera semana en pantalla, "Hancock" aventaja al filme de animación "Wall-E" (33 millones), que cuenta la historia de un robot que queda activo en la Tierra luego de la desaparición de los seres humanos.

En tercera posición se encuentra el thriller "Wanted" (20,6 millones), en el que Angelina Jolie es una asesina a sueldo junto con el joven escocés James McAvoy, destacado actor en los filmes "Expiación: Más allá de la pasión" y "El último rey de Escocia".

"Get Smart", la resurreción en la gran pantalla de la comedia de espías "El Agente 86", culmina su tercera semana al pie del podio con 11 millones de dólares, seguido del dibujo animado "Kung Fu Panda" (7,5 millones).

Las aventuras del "Increíble Hulk", segunda adaptación en cinco años de las aventuras del gigante verde colérico, están en sexto lugar (4,9 millones de dólares), delante de las hazañas de "Indiana Jones and The Kingdom of the Crystal Skull" (3,9 millones) y de los esfuerzos de la joven "Kit Kittredge: an american girl mystery" por ayudar a su familia a salir de la crisis de los años 30 (3,6 millones).

Las comedias "Sex and the city" (2,3 millones) y "You Don't Mess with the Zohan" (2 millones) cierran el Top 10 de la taquilla registrada entre el viernes y el domingo en Estados Unidos y Canadá.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada