"Witch Mountain" encabeza taquilla en EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). La película de Walt Disney "Race to Witch Mountain" se disparó como la favorita de taquilla este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, superando las expectativas con 25 millones de dólares en venta de boletos.

El filme de ciencia ficción, con Dwayne Johnson en rol protagónico de un taxista que se desplaza con un par de adolescentes extraterrestres, superó a la epopeya épica "Watchmen", que obtuvo 18,1 millones de dólares en su segunda semana.

Mark Zoradi, presidente del grupo cinematográfico Disney, dijo que los analistas habían estimado que "Race to Witch Mountain", del director Andy Fickman, hecha con base en la película de acción "Escape to Witch Mountain" de 1975, comenzaría con 20 millones de dólares o menos.

Ahora espera que se mantenga como favorita ahora que los chicos están de vacaciones de primavera en el hemisferio norte.

"Me parece que a los espectadores les atrajo la aventura de 'Race to Witch Mountain'", comentó Zoradi. "Asimismo existe el factor de que los padres mayores de 30 años se acordaban del filme original y se sintieron atraídos por la nueva versión. Al parecer fue una combinación de ambos elementos que ayudaron a que este filme excediera a superar el resultado previsto por la industria", destacó.

Otro estreno de fin de semana fue "The Last House on the Left", una película de horror, que se colocó en tercera posición con 14,7 millones de dólares en ventas de taquilla, y la comedia "Miss March", que quedó relegada a la décima posición, con 2,4 millones de dólares.

La película de misterio "Taken" continuaba en la cuarta posición, con 6,7 millones de dólares en su séptima semana en los teatros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes