Witherspoon y Nicholson, juntos en la comedia How do you know

Nueva York ( EFE). La comedia romántica " How do you know" de James Brooks, una reflexión sobre cómo saber cuando se está enamorado, llega el viernes a los cines de EU de la mano de un trío amoroso formado por la dulce Reese Witherspoon y los atractivos Paul Rudd y Owen Wilson, aliñado por un corrupto Jack Nicholson.

" Para la mayoría de la gente la respuesta a esa pregunta tiene que ver con en quién se convierten ellos mismos cuando están en una relación, qué pasa con ellos y cómo se ven a sí mismos", explicó en la presentación en Nueva York James Brooks, guionista y director de una película en la que sus dos protagonistas ven derrumbarse su vida de la noche a la mañana.

Lisa (Witherspooon) es una joven cuya carrera deportiva se ve truncada repentinamente y, mientras decide qué hacer con su vida, inicia una superficial relación con Matty (Wilson), un narcisista jugador de béisbol.

El íntegro y honesto George Madison (Rudd) ve cómo podría ir a prisión acusado de un fraude financiero en la empresa donde trabaja, dirigida por su padre (Nicholson).

Lisa y George, que mantienen una desastrosa primera cita a ciegas en la peor noche de sus respectivas vidas, descubrirán durante la película cómo pueden cambiar las cosas cuando encuentran algo maravilloso de lo qué preocuparse.

" Las cosas están yendo tan mal (por la crisis) y nuestra confianza se ha erosionado de manera tan extraordinaria por la falta de modelos decentes de comportamiento, que la única forma de mantenerse firme es que las personas se conozcan, se den la mano y pasen el trago juntos", explicó Brooks, quien, para Nicholson, es " uno de los mejores guionistas del mundo que siempre consigue buen material y con el que es un privilegio trabajar".

" Jim escribe comedias como nadie. Aquí toca temas muy serios, como la vida, la muerte, el delito empresarial, la paternidad, la maternidad. Y todo es real y divertido al mismo tiempo", explicó el actor, que ya trabajó con Brooks en " As Good As It Gets" y " Broadcast News", y que también tuvo amables palabras para el resto del reparto.

" Estoy con tres de los mayores talentos de la comedia de este país, que no es poco. He aprendido mucho", añadió Nicholson, quien mostró especial cariño hacia el " encantador" Wilson.

Respecto al personaje que interpreta este último, Brooks reconoció habérselo pasado " fenomenal" escribiendo su guión, " que terminó cambiando toda la trama, porque inicialmente no iba a ser una historia triangular" donde Witherspoon es el elemento pivotante.

" Es una mujer a quien le cuesta expresar sus sentimientos. Ni siquiera quiere hablarlos, lo que la convierte en alguien muy interesante. Hay un momento en el que llega a decir: 'Si te despiertas en mitad de la noche y me ves llorar, ignórame, por favor'. Ha sido fascinante interpretarlo", apuntó la actriz en la presentación de la cinta en Nueva York.

Al respecto, explicó que " es interesante interpretar a una mujer que afronta el hecho de no estar preparada para tener una familia, que ni siquiera está segura de lo que quiere".

A Lisa " no le asusta ser honesta a la hora de reconocer que no quiere lo mismo que otras mujeres", valoró Witherspoon, quien dijo tener "una gran suerte de haber trabajado con dos de los actores más talentosos, atractivos y divertidos".

Witherspoon reconoció incluso haber llorado cuando terminó los días de rodaje con Wilson, quien -en palabras del propio actor- " siempre dice exactamente lo que piensa, lo que lo hace desagradable, divertido y encantador al mismo tiempo".

Si tuviera que dar un consejo amoroso útil a una quinceañera, Witherspoon le recomendaría que " dejara de buscar al chico que persigue y que se fijara en el que la persigue a ella".

Sin embargo, Kathryn Hahn, quien logra con su interpretación que su personaje sea hilarante, apostó por " no dar demasiada importancia a lo que opinan otros de ti" y recordó que su madre le dijo en una ocasión: " Lo que esa persona piense de ti no es asunto tuyo".

Hahn interpreta a una mujer en el tramo final de su primer embarazo y lo rodó precisamente en esa etapa de su vida: " Fue un bello lugar para dar rienda suelta a todas esas hormonas", bromeó.

" Del personaje -añadió- respeto su compás moral firmemente fijado. Me encanta lo atrevida que es cuando intenta proteger a su jefe", que es el personaje de Rudd y que destaca por su integridad.

El propio Rudd explicó sobre su personaje que " su mundo se está derrumbando y aun así trata de mantener la dignidad. Es como antiguamente. La manera en que habla parece de otra época. Podría estar en una película de los 40. Algo así no se ve mucho y me encanta".

Por contra, el de Nicholson, en sus propias palabras, " cree que hace lo correcto por las cosas que aprecia, incluido el intento de mandar a su propio hijo a la cárcel".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada