Woody Allen recibe Espiga de Oro en festival de Valladolid

VALLADOLID, España (EFE). Nunca ha sido muy amigo de los premios y menos de recibirlos en persona, pero el polifacético Woody Allen ha hecho una excepción en Valladolid para recoger con "honor" un galardón de la Semana de Cine de Valladolid (Seminci), en la misma Europa de Bergman y Buñuel, directores "modelo" desde su infancia.

En un acto celebrado para la prensa antes de iniciar un concierto con su grupo musical New Orleans Jazz Band, en el que toca el clarinete, Allen ha recibido la Espiga de Honor de la Seminci, cuyo patronato decidió hace unas semanas aprovechar su visita para rendirle homenaje.

Alrededor de 1,000 personas han presenciado el recital, protagonizado por diferentes piezas versionadas de jazz clásico, por el que empezó a sentirse atraído en su más temprana adolescencia, cuando la música, el cine, el deporte y el humor encabezaban sus aficiones.

La gira de su banda de jazz por España incluirá entre otras ciudades Granada (sur), Murcia (este), Palma de Mallorca (islas baleares, este) y Pamplona (norte).

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada