Woody Allen espera poder rodar en París el verano de 2009

PARÍS (AFP). El cineasta Woody Allen indicó hoy martes que espera poder rodar su próxima película, una comedia, en París durante del verano de 2009, tras renunciar a la idea hace unos años por motivos financieros.

"Será una comedia muy animada y surrealista. En fin, si lo consigo. Si no, será sólo aburrida", declaró ante algunos periodistas a la salida de una reunión con la ministra de Cultura y Comunicación Christine Albanel.

"Tengo preparado el guión para París, quise hacerla hace unos años pero cuando comenzamos a hacer la película se convirtió en un proyecto tan caro que no lo pudimos hacer", declaró Woody Allen.

"Ahora hay una nueva política fiscal en París, así que volvemos a ver si es posible volver a hacer" esta película, añadió.

El director neoyorquino se refería a una enmienda votada la semana pasada por la Asamblea nacional francesa, que pretende hacer de su capital una ciudad más atractiva para las producciones cinematográficas extranjeras gracias a través de incentivos fiscales.

Pero Allen subrayó que todo dependía de las facilidades que pudiera acordar para rodar en la ciudad. "Vamos a movilizarnos para que se pueda llevar a cabo el rodaje, todo el mundo sabe que en las películas de Woody Allen las ciudades son un personaje más y participar en su próxima película sería una gran oportunidad para París", comentó Albanel.

Woody Alen indicó que intentaría filmar en París el próximo verano, y si no fuera posible en el de 2010.

El director acaba de rodar su última película en Nueva York, "Whatever works", "una comedia con un actor americano de televisión muy divertido, Larry David, sobre un hombre neurótico, misántropo y sus relaciones con una joven a la que da vida Evan Rachel Wood", explicó el cineasta.

El cineasta, que ha rodado en Barcelona ("Vicky, Cristina Barcelona"), en Londres ("Match point", "Scoop", "El sueño de Casandra"), recordó que sus películas tenían presupuestos relativamente pequeños, alrededor de los 15 millones de dólares, con estrellas que aceptaban una pequeña remuneración.

"Nuestros actores trabajan por su mínimo sindical independientemente de su importancia ganan lo mismo, porque no tenemos dinero", indicó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada