Woody Harrelson muy elogiado en Toronto por su policía corrupto

TORONTO ( AFP). El actor Woody Harrelson confesó que no fue fácil encarnar a un policía corrupto en "Rampart", que se estrenó el fin de semana en el Festival de Cine de Toronto, pero los críticos elogiaron su actuación como la mejor de su carrera.

Muchos actores se destacaron por actuaciones memorables como policías malos en los últimos años: Harvey Keitel en "Bad Lieutenant" (1992), Gary Oldman en "The Professional" (1994) y Richard Gere en "Internal Affairs" (1990). Y Denzel Washington ganó un Oscar por su policía corrupto en "Training Day" en 2001.

" No quise ponerme a la altura de Harvey Keitel o de cualquiera de las otras actuaciones, porque si pensara de esa manera me habría disparado en el pie antes de pasar por la puerta porque ésas fueron excelentes actuaciones", dijo Harrelson en una conferencia de prensa el domingo.

" Para mí se trataba de llegar a creer que yo podía ser un policía. Eso fue lo más difícil", opinó.

Para prepararse para el papel, el actor patrulló las calles de Los Angeles con policías, lo cual, contó, le ayudó a creer que sería capaz de desempeñar el papel.

" Y después saltar al ring con estas personas lo hizo todo mucho más creíble", dijo señalando a sus compañeros de reparto y al director Oren Moverman, nominado a un Oscar en 2009 por "The Messenger".

En "Rampart", Harrelson interpreta a un oficial duro e imprudente que patrulla las calles de Los Angeles y castiga a su antojo hasta que de pronto se encuentra en el medio de un escándalo de corrupción.

La historia está basada en una historia real de vergüenza pública del Departamento de Policía de Los Angeles en la década de 1990.

Dirigida por Moverman y coescrita por la leyenda de la ficción policial James Ellroy ("LA Confidential"), la película también está protagonizada por Ben Foster, Robin Wright, Sigourney Weaver, Steve Buscemi y Ice Cube.

Preguntado acerca del rumor en Toronto de que su interpretación en "Rampart" merece una nominación al Oscar, Harrelson recordó un encuentro con el director Milos Forman, que lo llevó a una actuación estelar en "The People Versus Larry Flynt" (1996).

" Me encontré con Milos Forman en Nueva York y él acababa de ver 'The Messenger' (de Moverman) y me dijo: 'Ahora no podrás decir que Larry Flynt fue tu mejor película'", dijo Harrelson.

Ciertamente, el resto de sus compañeros de elenco piensa lo mismo.

" Woody es muy humilde acerca de estas cosas", dijo Ben Foster. " Es uno de los mejores actores que tenemos y compararlo con cualquier otro es ridículo y vergonzoso".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada