"X-Men" fracasa en su estreno y "La vida secreta de las mascotas 2" lidera la taquilla

"X-Men: Dark Phoenix", tuvo el peor fin de semana de apertura de la franquicia, ya que sus superhéroes mutantes fueron golpeados en la taquilla por otra novedad, "La vida secreta de las mascotas 2".

La película solo pudo recaudar 32,8 millones de dólares en los cines norteamericanos durante el fin de semana de tres días, dijo el lunes la sociedad especializada Exhibitor Relations.

Su recaudación de estreno, el más bajo de la docena de títulos de "X-Men" que se han lanzado en los últimos 20 años, fue descrito como "desastroso" por Variety.

El filme, que costó unos 200 millones de dólares, es protagonizado por James McAvoy, Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Jessica Chastain.

Fue desplazado al segundo lugar por la nueva animación de Universal, "La vida secreta de las mascotas 2", que recaudó 46,7 millones de dólares en el mismo período.

La secuela de la exitosa historia de 2016, que vuelve a narrar lo que hacen las mascotas cuando sus dueños no están en casa, cuenta con la voz de Harrison Ford.

El tercer lugar lo obtuvo la película de Disney "Aladdín", con 24,7 millones. El filme de Guy Ritchie cuenta con la actuación de Will Smith como el genio.

"Godzilla 2" cayó de la primera a la cuarta plaza con 15,1 millones de dólares.

El quinto lugar fue para "Rocketman", una biografía del cantante Elton John, que obtuvo 13,8 millones de dólares. Su protagonista, Taron Egeeton, recibió críticas muy positivas, incluso de parte del propio músico.

La lista de las 10 películas más taquilleras es completada por:

"Ma" (7,8 millones de dólares)

"John Wick 3: Parabellum" (7,4 millones)

"Avengers: Endgame" (4,9 millones)

"Pokemon: Detective Pikachu" (3,2 millones)

"Booksmart" (1,6 millones)



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes