Cinco cantantes que se volvieron estrellas de cine

ETIQUETAS

LOS ANGELES (AP). Todos quieren tener más de una especialidad, a nadie le gusta que lo encasillen en una sola cosa, los jugadores de basquetbol tratan de ser raperos y los raperos tratan de jugar básquetbol, Jessica Simpson vende zapatos y Jennifer López perfume.

Los actores suelen tratar de ser cantantes, como Eddie Murphy y su "Party All the Time", los cantantes también suelen atreverse a actuar. A veces logran segundas carreras impresionantes en pantalla como Britney Spears en "Crossroads".

Vale la pena revisar a los músicos que lograron pasar del estudio de grabación a los estudios cinematográficos con éxito, como Queen Latifah y Dolly Parton que coactuaron en "Joyful Noise" o Mark Wahlberg que interpreta a un gran ladrón en "Contraband".

Estos son los cinco grandes músicos que se convirtieron en cinco grandes actores. Para la lista no fueron tomadas en cuenta estrellas como Barbra Streisand, Liza Minnelli y J.Lo, pues siempre tuvieron un pie en ambos mundos:

_ Frank Sinatra. Como astro pop causaba sensación entre las chicas en la década de 1940 antes de crear una gran carrera en el cine por sí mismo. Sinatra ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "From Here to Eternity" de 1953 y fue nominado como mejor actor por "The Man With the Golden Arm" de 1955. Sus primeros papeles llegaron en musicales, naturalmente, como "Anchors Aweigh" (1945) y "On the Town" (1949) con Gene Kelly. La "Ocean's Eleven" (1960) original le permitió interpretar al maestro ladrón Danny Ocean, mientras que la película de suspenso y política "The Manchurian Candidate" (1962) fue quizá en la que tuvo su mejor papel.

_ Will Smith. El ex Príncipe de Bel-Air se convirtió en un actor dos veces nominado al Oscar, pasó del rapeo y las risas en la televisión a papeles de peso completo como en "Ali" y "The Pursuit of Happyness". El punto más alto de Smith como estrella de cine llegó con su talento y su encanto. Ha demostrado que puede hacer de todo, de comedia ("Men in Black") a la acción ("Bad Boys") pasando por el romance ("Hitch") e incluso ciencia ficción ("I Am Legend") y dramas ("Seven Pounds"). Pero su primer papel imporante en "Six Degrees of Separation" de 1993 demostró que tenía suficiente confianza como para trabajar con varios géneros en la misma película. En este momento podríamos decir que se transformó completamente de cantante a actor, pues la gente lo conoce más por eso que por su música.

_ Bette Midler. La Divina Miss M creó su carrera cantando en Broadway, en clubs nocturnos y en baños públicos (con un entonces desconocido Barry Manilow a su lado), era una mujer pequeñita con una presencia enorme en el escenario. Dio a conocer al mundo sus habilidades histriónicas en su primer papel importante en una cinta en "The Rose" de 1979 interpretando una estrella de rock autodestructiva y adicta a las drogas inspirada en Janis Joplin. Su papel le valió una nominación al Oscar como mejor actriz, su segunda nominación llegó en 1991 con "For the Boys". Sus papeles cómicos destacados incluyen "Down and Out in Beverly Hills", "Outrageous Fortune" y "The First Wives Club". También se recomienda ver "Beaches" aunque es muy posible que se necesite una caja de pañuelos desechables al lado.

_ Cher. Es una diva que ha tenido momentos buenos y malos, pero siempre ha estado ahí. Fue una cantante y estrella de televisión (con su entonces esposo Sonny Bono) famosa por su gran personalidad extravagante antes de presentar una serie de papeles fuertes y eclécticos en la década de los 80 y los 90, que incluyeron "Mask", "The Witches of Eastwick" y "Tea With Mussolini". De hecho gano el Oscar a la mejor actriz como la obstinada Loretta en "Moonstruck" de 1987 (y antes la nominaron a la mejor actriz de reparto por "Silkwood" de 1983). Su papel más reciente fue la voz de una leonesa en "Zookeeper" de Kevin James en 2011, pero Cher siempre tiene algo con qué sorprender, así que seguramente no hemos visto lo último.

_ Justin Timberlake: Algunos pensarían en poner a Dwight Yoakam, o a Mos Def o incluso a Ice Cube en su lugar, pero JT es demasiado poderoso. Desde hace mucho dejó atrás el "Club de Mickey" y sus orígenes en bandas de chicos para convertirse, no nada más en un gran solista, sino en un actor de gran calidad. Tras sus papeles de reparto en los dramas "Alpha Dog" y "Black Snake Moan" tuvo un papel muy carismático como el ambicioso Sean Parker en "The Social Network". Este año demostró que puede tener protagónicos románticos ("Friends With Benefits") y ser estrella de acción ("In Time"), mientras que reforzó sus habilidades en la comedia ("Bad Teacher"). Además ha participado en "Saturday Night Live" donde se puede burlar de su juventud como estrella pop pero también demostrar su gran sincronía para el humor.

___

Christy Lemire está en Twitter como: http://twitter.com/christylemire.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada