Un español crea escenarios para "Gnomeo and Juliet"

LOS ANGELES ( AP). Un español está detrás de los jardines de "Gnomeo and Juliet", esos en los que los gnomos yacen inmóviles ante la presencia de humanos y vuelven a la vida cuando éstos desaparecen.

Carlos Zaragoza diseñó parte de los coloridos escenarios de la cinta animada, gestada durante más de una década por Elton John y dirigida por Kelly Asbury.

" El reto en este trabajo era que el escenario se viera real pero a la vez teniendo en cuenta los registros de color, el diseño general muy claro y establecido", explicó el artista de 40 años en una entrevista reciente con la AP. " Y, a la vez, intentar mantener un tono realista. Pensar qué elementos eran necesario para una comedia como la que se está contando".

En la cinta que se estrena el viernes _una historia de gnomos inspirada en la famosa obra de William Shakespeare, "Romeo y Julieta"_ James McAvoy interpreta la voz del Gnomeo y Emily Blunt la del amor de su vida, Julieta. El filme incluye temas clásicos de Elton John.

" Lo que más me gusta de trabajar en películas animada es que tienes que diseñar todo, hasta los personajes, y no tienes límites para tu imaginación", comentó Zaragoza, quien también diseñó algunos de los interiores de las principales casas de los diminutos personajes.

La carrera de Zaragoza, con 12 años de trabajo en el cinta, ha ido en ascenso. El español trabajó como asistente de director de arte en "El laberinto del fauno", cinta del mexicano Guillermo del Toro que en el 2007 ganó el Oscar a mejor dirección de arte, mejor maquillaje y mejor dirección de fotografía.

Actualmente, Zaragoza trabaja por cuarta vez en un filme animado: "Madagascar 3", de Dreamworks Animation, película dirigida por Eric Darnell cuyo estreno está previsto para mayo del 2012.

Zaragoza no tiene problemas para diseñar escenarios de un mundo imaginario, los obstáculos que ha encontrado _desde que partió hace más de un año de España a San Francisco, California, para trabajar en Dreamworks_ son de idioma y culinarios.

" Me está costando más la gastronomía", apuntó, cuando se le preguntó qué era lo más difícil de su trabajo. " En el trabajo casi todos hablan inglés. Estoy estudiando".

Otras personalidades que prestan sus voces a los personajes de la cinta fueron Michael Caine, Jason Statham, Patrick Stewart, el rockero Ozzy Osbourne, la cantante de country Dolly Parton y el astro de lucha libre Hulk Hogan. Elton John fungió como productor ejecutivo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada