Se estrena la 1ra película musical inspirada en el 11-sept

Nueva York (EFE). Las heridas que los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 dejaron en los neoyorquinos son el tema principal de "Clear Blue Tuesday", el primer filme musical sobre la tragedia y que se estrena esta semana en Nueva York.

Dirigida por Elizabeth Lucas, la arriesgada cinta se centra en las historias de once neoyorquinos, unos personajes a quienes se sigue en los distintos aniversarios de los ataques que acabaron con la vida de casi 3,000 personas en la Gran Manzana, para retratar el efecto que en ellos tuvo la barbarie de Al Qaeda.

Con ese convencimiento como punto de partida, "Clear Blue Tuesday", que no cuenta con imágenes directas de la tragedia, retrata, con la ayuda de temas musicales, las vidas de once personas a las que, como a tantos otros neoyorquinos, los atentados les empujaron a tomar decisiones para cambiar su vida.

Los distintos protagonistas de la película, que vieron cómo los aviones comerciales pilotados por terroristas hacían caer las Torres Gemelas del Bajo Manhattan, se enamoran y desenamoran, pierden y encuentran empleo, conocen a gente que les cambiará la vida y toman decisiones difíciles mientras superan la tragedia en los siguientes siete años tras los atentados.

Entre los protagonistas de la cinta, que colaboraron con Lucas durante el rodaje para improvisar partes del guión y de las letras de las canciones, destaca la presencia de Jan O'Dell, una septuagenaria actriz que sufrió heridas en la cabeza mientras huía del edificio en el que vivía cerca de las Torres Gemelas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada