EEUU Cine - 

Los estrenos más anticipados para lo que resta del año

El otoño es por tradición la época de las cintas de terror por Halloween, pero esta temporada estará llena de grandes espectáculos.

Además de las cintas biográficas, relatos de la vida real y dramas de época estacionales que seguramente competirán en los Oscar, algunas de las más grandes series del cine podrían darle a la próxima temporada de premios un olorcillo a palomitas de maíz.

James Bond regresa en "Spectre" (6 de noviembre), "Los juegos del hambre" llegan a su fin con "Sinsajo - Parte 2" (20 de noviembre) y una pequeña peliculita llamada "Star Wars: El despertar de la fuerza" llega de una galaxia lejana (18 de diciembre).

A continuación una selección de los estrenos más anticipados en los próximos meses:

SEPTIEMBRE

"Sicario" (18 de septiembre) — Emily Blunt protagoniza el sombrío thriller de Denis Villeneuve sobre la guerra contra las drogas en la frontera de México y Estados Unidos.

"Black Mass" (18 de septiembre) — Johnny Depp asume el papel de Whitey Bulger, el mafioso de Boston que inspiró el papel de Jack Nicholson en "The Departed", en la absorbente historia de un crimen de la vida real.

"The Walk" (30 de septiembre) — El artista francés de la cuerda floja Philippe Petit, cuyo recorrido entre las Torres Gemelas en 1974 inspiró el documental de 2008 "Man on Wire", recibe un trato en 3D de Robert Zemeckis, con Joseph Gordon-Levitt como actor principal.

OCTUBRE

"Steve Jobs" (9 de octubre) — Danny Boyle dirige el guion de Aaron Sorkin sobre la vida del cofundador de Apple, interpretado por Michael Fassbender.

"Truth" (16 de octubre) — Un elenco estelar encabezado por Cate Blanchett y Robert Redford se sumerge en el escándalo de CBS News por un reporte de la cadena sobre el servicio del presidente George W. Bush en Vietnam.

"Bridge of Spies" (16 de de octubre) — Steven Spielberg y Tom Hanks se reúnen por cuarta ocasión en una cinta de suspenso de espionaje en la Guerra Fría sobre la liberación negociada de un piloto estadounidense abatido en la Unión Soviética.

NOVIEMBRE

"Spotlight" (6 de noviembre) — Thomas McCarthy dramatiza cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abuso sexual en la Iglesia católica en una serie de reportajes galardonados con el Premio Pulitzer.

"By the Sea" (13 de noviembre) — Angelina Jolie Pitt actúa con su esposo Brad Pitt en su tercera cinta como directora, un drama marital ubicado en la Francia de los años 70.

"The Good Dinosaur" (25 de noviembre) — Pixar regresa con su segunda cinta animada del año, un relato sobre un dinosaurio y un niño en un escenario en el que el asteroide que acabó con los dinosaurios nunca llegó a impactar la Tierra.

DICIEMBRE

"Joy" (25 de diciembre) — El más reciente drama familiar de David O. Russell que lo reúne con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. También actúa el venezolano Edgar Ramírez.

"The Hateful Eight" (25 de diciembre) — Quentin Tarantino descartó este western invernal luego que su guion se filtró en Internet. Eventualmente se rindió y la estrenará, pero al principio solo en teatros que proyecten película en 70mm.

"The Revenant" (25 de diciembre) — Un año después de su triunfo en los Oscar, Alejandro González Iñárritu regresa con este crudo western protagonizado por Leonardo DiCaprio.