La foto que faltaba: Brad y Angelina de la mano al Oscar

HOLLYWOOD (AFP). Si se creía haber visto todas las poses posibles de Angelina Jolie y Brad Pitt, la prensa mundial aguarda una nueva oportunidad para vender retratos de esta pareja convertida en "símbolo sexual" y paradigma de una familia 'cool': el Oscar 2009 los tendrá como nominados.

Tanto Pitt como Jolie están nominados a los Oscar del domingo y su arribo a la alfombra roja de este espectáculo del cine estadounidense ya aportó su cuota de interés para la ceremonia vendida a miles de millones de espectadores alrededor del mundo.

Son las verdaderas estrellas de esta época, y a pesar de contar con talento suficiente para su oficio, la actuación, sus imágenes están asociadas en el imaginario colectivo a sus personajes en la vida real: dos seres particularmente bellos, padres de seis hijos, entre adoptivos y biológicos, con pasados amorosos harto reseñados y viajes por el planeta perseguidos por paparazzi.

En la actual temporada de premios él ha sido nominado por su protagónico en "The curious case of Benjamin Button" y ella por "Changeling" y como pareja dorada han desfilado por las alfombras rojas de los Globos de Oro, los Bafta en Londres y otras citas gremiales de la industria.

Con estas nominaciones se convierten en la primera vez desde 1967 que una pareja llega nominada a la misma ceremonia de entrega de los premios Oscar en las categorías de actores.

Hace 42 años, Richard Burton y Elizabeth Taylor, la "pareja de oro" de la época en Hollywood, fueron nominados a las estatuillas de la Academia por sus desempeños en la misma película "¿Quién teme a Virginia Woolf?" (Who's Afraid of Virginia Woolf?). En esa oportunidad Elizabeth Taylor se alzó con el segundo trofeo de su carrera, pero su esposo salió con las manos vacías de esta fiesta del cine hollywoodense.

Tres años antes, en 1964, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas nominaron al matrimonio Rex Harrison y Rachel Roberts, respectivamente en las categorías de mejores actores por "Cleopatra" y "This Sporting Life".

En aquella ceremonia ninguno obtuvo el Oscar, tal y como sucedió previamente en 1958 con la película de Billy Wilder, "Witness for the Prosecution" que le valió a Charles Laughton una postulación al Oscar de Mejor Actor y a su esposa Elsa Lanchester como Mejor Actriz Secundaria.

En 1954 Frank Sinatra ganó el Oscar como Mejor Actor Secundario mientras su esposa de la época Ava Gardner, de quien estaba a punto de divorciarse, fue nominada sin éxito por la cinta "Mogambo".

En 1940 la suerte fue al revés para Vivien Leigh, que fue seleccionada como ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Lo que el viento se llevó", mientras que su esposo Laurence Olivier partía de la ceremonia con las manos vacías tras ser nominado por su protagónico en "Wuthering Heights".

La serie de parejas nominadas a los Oscar fue estrenada en 1933, cuando se realizó la quinta entrega de estos galardones, por parte del matrimonio Alfred Lunt y Lynn Fontanne, ambos nominados sin suerte en aquella oportunidad por sus protagónicos en "The Guardsman".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes