La fantasía de Burton lo lleva al "País de las Maravillas"

LOS ANGELES (AP). Tim Burton, su novia Helena Bonham Carter y su amigo Johnny Depp viajan juntos otra vez a la tierra de la fantasía con una nueva versión de "Alice in Wonderland", basada en "Alicia en el País de las Maravillas" y su continuación "Alicia a través del espejo".

Depp es el Sombrerero Loco en su cuarta colaboración consecutiva y Bonham Carter da vida a la caprichosa Reina Roja en su sexta cinta con el director.

En sus colaboraciones con Burton, Bonham Carter ha sido una bruja ("Big Fish"), un chimpancé ("El planeta de los simios") y una chica muerta ("El cadáver de la novia"), en tanto Depp ha sido un chocolatero excéntrico ("Charlie y la fábrica de chocolate"), un director de cine travesti ("Ed Wood") y un chico con dedos peligrosamente filosos ("El joven manos de tijera").

Bonham Carter y Depp protagonizaron "Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street", como una pareja de asesinos en serie que usaban la carne de sus víctimas para cocinar pasteles.

"Alice" significa el nuevo retorno de Burton a los estudios Disney, donde inició su carrera como animador hace 30 años.

"Es de lo más extraño, pero es verdad. No me había dado cuenta, pero voy, trabajo, me echan y voy, trabajo y me echan. Es la tercera o cuarta o quinta vez que sucede", dijo Burton en una entrevista con la AP.

En "Alicia", Burton combina la acción en vivo con la animación digital para reproducir el reino del absurdo creado por Lewis Carroll.

Esta versión presenta a Alicia (Mia Wasikowska) como una joven de 19 años que no recuerda sus aventuras en el País de las Maravillas cuando era niña. En la víspera de su compromiso matrimonial con un aristócrata aburrido, Alicia huye y cae nuevamente en la conejera, donde se encuentra en medio de un conflicto entre la despótica Reina Roja y su noble hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway).

Todos los personajes de Carroll se hacen presentes: el Conejo Blanco con su reloj, el Gato de Cheshire con su sonrisa, la Liebre de Marzo y los mellizos Tweedledee y Tweedledum.

Luego de esta superproducción, Burton aborda un proyecto en menor escala, una versión de "Frankenweenie", al tiempo que trabaja en una adaptación de la teleserie de vampiros "Dark Shadows", en la que también podría actuar Depp.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada