MADRID Cine - 

El filme sobre la gira de Bunbury por Estados Unidos se estrenará el 15 de marzo

"El camino más largo", la película que ilustra la gira que Enrique Bunbury realizó por EE.UU. en 2010 durante la presentación del disco "Las consecuencias", llegará a cines de México, Argentina, Colombia, Uruguay y España el próximo 15 de marzo, según anunció su oficina de prensa.

Esta producción recupera uno de los hitos más importantes en la carrera y en la vida del músico, cuando decidió "adentrarse en un fascinante e inédito tour por carretera a lo largo y ancho de Estados Unidos, en compañía de su banda, su mujer y su gato, dando conciertos en lugares nunca antes explorados por el rock español".

En una entrevista con Efe, Bunbury declaró que aquello fue "una bofetada al ego personal y un cuestionamiento de la vocación" ante audiencias muy pequeñas, en lugares muy poco habituales dentro del circuito latino.

"Después de aquello, volví a aceptar que esta carrera es la que amo con todas sus consecuencias. No hay una meta, no busco ser el número uno, sino permanecer en el camino" , aseguró.

La película ha sido dirigida por Alexis Morante, realizador de cine y de numerosos videoclips, nominado a los premios Grammy Latino y dos veces preseleccionado para los Goya de la Academia española.

La web oficial del filme detalla la lista de salas en las que podrá verse en cada país, excepto en España.

FUENTE: EFE